Michelle Obama reveló por qué no quiso ir a la segunda toma de posesión de Donald Trump en enero de 2025. En una conversación durante el último episodio de su podcast IMO, que conduce junto a su hermano Craig Robinson, la ex primera dama confesó que decidió no asistir como una forma de proteger su bienestar emocional, pero la manera en que lo hizo ha dejado a muchos sorprendidos, pues se aseguró de no tener nada que ponerse.
Michelle Obama y el motivo de su ausencia en la toma de posesión de Trump
Durante la charla, que contó con la actriz Taraji P. Henson como invitada, Michelle Obama calificó su decisión de no acudir como “correcta”, aunque fue objeto de críticas y especulaciones. La escritora explicó que se “autoengañó” deliberadamente para evitar la ceremonia, tomando una decisión tan simbólica como poderosa: “Pensé: si no voy a hacer esto, tengo que decírselo a mi equipo. Ni siquiera quiero tener un vestido listo, ¿verdad?”, recordó.
Aunque Barack Obama sí estuvo presente en la toma de posesión de su sucesor, Michelle dejó claro que su ausencia no tuvo nada que ver con problemas matrimoniales, como se llegó a especular. “La gente no podía creer que dijera que no por cualquier otra razón. Tenían que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando”, afirmó. Para ella, se trataba de algo más profundo: una decisión personal y emocional.
Michelle Obama pone fin a los rumores de divorico con Barack
En los últimos meses circularon rumores de divorcio entre Michelle y Barack Obama; sin embargo, estos fueron finalmente aclarados. En una reciente entrevista, la ex primera dama de Estados Unidos rompió el silencio sobre la posible separación con el ex presidente, desmintiendo tajantemente las conjeturas que surgieron por su ausencia en algunos eventos públicos.
Fue en el podcast Work in Progress, conducido por la actriz Sophia Bush, en donde Michelle habló de esta situación. La abogada aseguró que la decisión de no asistir a ciertos compromisos junto a Barack, como el funeral del ex presidente Jimmy Carter o la segunda toma de protesta de Donald Trump, no responde a ninguna crisis matrimonial, sino a una necesidad personal de priorizarse a sí misma, algo que, asegura, muchas mujeres aún sienten culpa por hacer.
“Creo que a las mujeres nos cuesta decepcionar a la gente. Tanto es así que este año la gente ni siquiera podía entender que haya tomado una decisión por mí misma y tuvieron que asumir que mi marido y yo nos estamos divorciando”, señaló durante la charla.
Michelle y Barack Obama protagonizan rumores de divorcio
Dicha declaración se dio en medio de una ola de especulaciones que apuntan a una crisis matrimonial. En enero pasado, fuentes cercanas a la familia le dijeron a Page Six que Michelle había “abandonado” su vida en Washington D. C. porque estaba “harta del circo político” y que “finge que todo está bien con Barack todo el tiempo”.
“No fingen tener una relación al estilo Camelot. No intentan aparentar ser una pareja mágica”, añadió el informante. Además, el exmandatario también fue captado en al menos tres ocasiones sin su esposa, lo que alimentó aún más los rumores.