Luego de la inesperada derrota de la Selección Argentina en su debut en el Mundial de Qatar 2022, comenzó a circular la predicción de Los Simpson sobre el país puede llegar a cargar la Copa del Mundo.
Pese a que la serie animada ha logrado anticipar varios acontecimientos en las esferas políticas y el mundo del entretenimiento, los hinchas argentinos prefirieron no creer en este presagio, ya que la escena no favorece a la bandera celeste y blanca.
Se trata del capítulo 16 de la temporada 25 de Los Simpson, en el que "Homero Simpson" es invitado por la FIFA a ser árbitro de la Copa del Mundo. De tal forma, llega a arbitrar un enfrentamiento entre España y Brasil.
Aunque algunos medios españoles como Independent en Español interpretaron que España se consagra campeón en el episodio, en verdad, la victoria es dada a Brasil. De hecho, en el capítulo se ve cómo un jugador intenta evitar una expulsión, dándole dinero a "Homero".
Y aunque el capítulo se estrenó en 2014, días antes de que iniciara el Mundial de Brasil, por lo que la predicción regiría sólo para ese campeonato, cientos de aficionados creen que podría aplicar para Qatar.
La verdadera predicción de Los Simpson sobre Brasil
Durante Brasil 2014, España quedó eliminada en fase de grupos tras ganar Sudáfrica 2010, por lo que cayó en lo que se conoce como “la maldición del campeón”.
Brasil quedó en cuarto lugar tras perder contra Países Bajos. Los finalistas de ese mundial fueron Alemania y Argentina. En ese sentido, tras un difícil partido y una dura derrota contra la Selección Argentina, Alemania se convirtió en el campeón del mundo.
Sin embargo, existe una predicción de Los Simpson sobre ese mundial que sí se cumplió: la lesión que Neymar sufrió a los pocos días de que se estrenara el capítulo.
Y es que, en una de las escenas, puede verse cómo un jugador brasileño llamado "El Divo" resulta gravemente lesionado durante un enfrentamiento.
En esa oportunidad, la estrella del equipo brasileño sufrió una lesión en una vértebra lumbar y se perdió los partidos restantes de la Copa del Mundo.