Se terminó el Mundial para la Concacaf, luego de la eliminación de Estados Unidos, su último representante en los octavos de final y el único equipo que logró sobrevivir de la fase de grupos.
De los cuatro equipos que representaron a la Concacaf , solo el Team USA logró jugar los octavos de final, sin embargo, perdieron 3-1 ante Países Bajos.
En dicha instancia, la Concacaf era la confederación con menos representantes, solo uno, detrás de los dos de África y la Conmebol, tres de Asia y ocho de la UEFA, por lo que firmó una de sus peores actuaciones en los Mundiales, previo a la Copa del Mundo que se organizará en Canadá, USA y México.
Equipos de Concacaf suman pocos goles y pocos triunfos
En el Mundial de Qatar, Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica, los equipos que representaron a la Concacaf sumaron muy pocos triunfos y goles.
Fueron Estados Unidos y Costa Rica, las selecciones que más goles hicieron, pues marcaron en tres ocasiones; México y Canadá sólo sumaron dos goles.
Los equipos de Concacaf sumaron sólo tres triunfos entre Estados Unidos, Costa Rica y México.
Canadá fue el peor equipo al no sumar ningún empate y ningún triunfo

Estados Unidos
El mejor equipo de la Concacaf
Estados Unidos sumó dos empates, un triunfo y una derrota. Fue el único que representó a Concacaf en octavos de final y marcó tres goles.

Costa Rica
Cerca de eliminar a España y Alemania
Costa Rica estuvo cerca de dar la gran campanada en el Mundial cuando se puso al frente contra Alemania, pues estuvo cerca de eliminar a España y Alemania. Sin embargo, la hazaña no la logró y se despidió de Qatar con un triunfo, dos derrotas y con tres goles en su cuenta.

México
Un duro fracaso
Para la Selección Mexicana quedar en primera ronda fue un duro fracaso. México logró un triunfo, un empate y una derrota que lo dejó en primera ronda tras más de 40 años de no quedarse en dicha instancia.

Canadá
Sigue sin ganar en un Mundial
Canadá sigue sin ganar en un Mundial. Volvió tras más de 30 años de ausencia y logró marcar sus primeros dos goles en la historia de los Mundiales. Sin embargo, en al fase de grupos perdió todos sus partidos.