El fútbol a veces pone en situaciones extremas a los fanáticos. La pasión por los colores, por la historia, por los ídolos, por los que forjaron el pasado y por los que alimentan el presente. Un niño loco por Boca reveló lo que llegó a hacer junto a su padre para poder viajar a Río de Janeiro pese a que no tenían entrada para la final en el estadio Maracaná y se volvió viral en este video.
La semana fue cobrando temperatura a medida que los hinchas del Xeneize fueron arribando a Río, en donde se jugará este sábado la final contra Fluminense para conocer al campeón de la edición 2023 de la Copa Libertadores.
Y entre medio de tanto caos, violencia y represión policial, asomó una historia tan emotiva como apasionante de un jovencito al que poco le importó desprenderse de lo material para poder cumplir el viaje de su vida.
La historia del nene viral de Boca Juniors
Para la cámara del canal argentino TyC Sports, este nene llamado Benjamín dio una nota que se volvió realmente viral y trascendió fronteras. Al ser consultado sobre cómo la estaba pasando y cómo había llegado a Río, contó todos los detalles.
"Rifamos la moto de mi papá. Rifamos mi PlayStation par venir acá. ¡Y no tenemos ni entrada! Mirá lo que es esto, ¡esto es Boca, loco! ¡Dale Booooca!", le dijo a la cámara con mucho énfasis y totalmente mentalizado en ganar la séptima.

La historia de este nene circuló en las redes sociales y es furor.
Reconocida modelo argentina le regaló la entrada a Benjamín
El video ganó tanta trascendencia pública, que Pampita, una reconocida modelo de Argentina, decidió cumplirle el sueño a este niño y le regaló un par de entradas para que fuera con su papá al Maracaná a ver la final.
"¿Me ayudan a encontrar a este chico y su papá? Con ModoVuela tenemos entradas y queremos invitarlos a ver juntos el partido!", había publicado ella en Twitter. Y después de la logística necesaria, todo se cumplió.
“¡Al fin nos encontramos! Acá estamos con Benjamín y nos vamos a ver a Boca”, escribió Pampita en su cuenta de Twitter. La modelo había viajado con su hijo Beltrán a ver al Xeneize, que va por el objetivo de convertirse en el máximo ganador del torneo junto a Independiente, con 7 títulos.

Hinchas de Boca en Brasil.
La realidad es que en Río se estima que hay más de 100.00 hinchas de Boca, pero aproximadamente 80.000 se quedarán sin ingresar al Maracaná, ya que el cupo de Conmebol para fanáticos de ambos equipos era de 20.000 cada uno más las localías neutrales.