Canadá está furiosa y exige un duro castigo a Argentina por no cumplir esta regla

COPA AMÉRICA 2024

El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, terminó el encuentro muy molesto y explotó en la rueda de prensa

Futbolista que golpeó a Messi durante Argentina vs Canadá recibe una catarata de insultos racistas en Instagram

Vertical

Jesse Marsch, entrenador de la Selección de Canadá.

ERIK S. LESSER / EFE

La Selección de Argentina debutó en la Copa América 2022 con una victoria 2-0 sobre Canadá en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta con anotaciones de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Al finalizar el encuentro, el técnico de la Selección de Canadá, Jesse Marsch, expresó su molestia por una actitud del conjunto sudamericano e incluso exigió una multa al equipo de Lionel Scaloni.

¿Qué hizo enfurecer al entrenador de Canadá?

En la rueda de prensa, Marsch se quejó porque tras el descanso, Argentina tardó más tiempo de los permitido en volver a la cancha, ocasionando un retraso en el comienzo de la segunda parte.

Horizontal

Argentina debuta en la Copa América frente a Canadá.

ERIK S. LESSER / EFE

“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema”, indicó el técnico de Canadá.

Molesto por la reanudación tardía de la parte complementaria, Jesse Marsch exigió un castigo para la Albiceleste: “Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron? Multada", agregó.

Lee también

Lionel Messi y su disparo a las manos del portero que valió millones para un grupo de jóvenes

Francisco Fernández
Horizontal

Cabe recordar que Argentina y Canadá se fueron al descanso empatados sin goles, sin embargo, la Albiceleste se mostró más efectivo en la parte complementaria y con tanto de Álvarez en el 49’ y Martínez en el 88’ firmó su primer triunfo en la Copa América.

¿Habrá castigo para Argentina?

El artículo 145 elaborado por la Conmebol para este torneo continental establece que "si los jugadores llegan al campo de juego después de la hora programada para el inicio o reanudación del partido", el equipo no será penalizado inicialmente, como anticipan en Canadá. En lugar de eso, el entrenador implicado (en este caso, Lionel Scaloni) recibirá una "advertencia de suspensión por un partido".

Horizontal

El entrenador Lionel Scaloni (c) de Argentina reacciona este viernes, previo a un partido amistoso internacional entre las selecciones de Argentina y Guatemala.

LENIN NOLLY / EFE

Argentina tuvo un retraso de más de cinco minutos y, respecto a este asunto, el reglamento señala: "La ausencia del número mínimo de jugadores en el campo de juego a la hora estipulada para el inicio del partido o su reanudación en el segundo tiempo, puede ser sancionada con una multa por cada minuto de retraso (hasta 15 minutos después de la hora fijada para que los equipos ingresen al campo de juego según la programación del partido, o contados desde el final del primer tiempo para la reanudación)".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...