Manchester City se ha ganado respeto tanto en la Premier League como en Champions League, y es justo a nivel Europa donde Erling Haaland volvió a demostrar que es un monstruo y marcó doblete en la victoria de los Citizens por 5-0 sobre el Copenhague.
El noruego, que suma 19 goles en 12 partidos, sólo necesitó siete minutos y un toque de balón para transformar el primero. Lo hizo rematando en el interior del área un buen centro desde la derecha de Cancelo.
A ese tanto pudo seguirle otro poco después, cuando Bernardo Silva se encontró con el palo. Además Haaland pudo ampliar su cuenta mediante un cabezazo evitado por el arquero, que también desvió un tiro desde la frontal de Gundogan, y otro más del ariete escandinavo a una mano.

Riyad Mahrez festeja con Bernardo Silva
Jugaba a placer el anfitrión, monopolizando el esférico y las ocasiones. Y no cesó en sus intenciones para lucimiento de un Grabara convertido en héroe hasta que Haaland volvió a superarle al empujar a la red un balón muerto tras tiro de Sergio Gómez.
No disminuyó en su intención de anotar Gómez, que antes del descanso volvió a intentarlo provocando el desvío hacia su propia puerta de Khocholava. Con 3-0 al intermedio, Guardiola decidió prescindir de Haaland.
Sin su principal referente ofensivo, tornó el City en un equipo de más elaboración pero no exento de acierto. Mahrez, aprovechando un penalti de Stamenic sobre Laporte, abrió más la brecha e hizo el cuarto.
A partir de ahí el cuadro local dejó que la inercia y la inspiración trajeran consigo los acercamientos. Y en esa dinámica Julián Álvarez se dio de bruces contra el palo. El gol que se le resistió ahí acabaría haciéndolo algo más tarde, rematando a placer un pase de la muerte de Mahrez.
De ahí al final el protagonista fue Jack Grealish, que hizo méritos más que de sobra para adjudicarse una diana pero no alcanzó su objetivo. Un tiro con efecto que se marchó fuera por poco y otro disparo al palo, el tercero de la noche, fueron sus opciones más claras.
Doblete de Haaland enloqueció a Pep Guardiola
El segundo gol de Haaland provocó una reacción épica en Pep Guardiola, pues el ex estratega del Barcelona siempre se ha caracterizado por su carácter mesurado.
Sin embargo, al igual que los icónicos cinco goles de Robert Lewandowski en nueve minutos hicieron que el entrenador mostrara una faceta poco conocida, cuando vio que Haaland volvió a marcar más de un gol.