La imagen de Kylian Mbappé posando junto a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, en mayo del año pasado quedó en la retina de todos los amantes del fútbol: rostros sonrientes y una camiseta de por medio con el número 2025. Todo eso podría llegar a quedar atrás por un detalle en la letra chica del contrato del francés.
Los parisinos tenían la firme ilusión de revertir la serie contra el Bayern Múnich. A pesar de que habían perdido en la ida en el Parque de los Príncipes por 1-0, llegaban al Allianz Arena muy esperanzados para jugar la vuelta. De todos modos, el golpazo fue muy duro, porque se llevaron otra derrota por 2-0 y nuevamente quedaron eliminados en los octavos de final por segundo año consecutivo.

No pudo sacar diferencia
El atacante galo jugó en la ofensiva junto a Lionel Messi, pero no pudo destacarse y desequilibrar como lo hace habitualmente. Estuvo muy contenido por la defensa bávara y no generó situaciones de peligro.

El sueño de la Orejona se esfuma otro año más
La baja de Neymar significó una pérdida significativa para el resto de la temporada. Pero el PSG confiaba en poder salir adelante con Mbappé y Messi como referencia de ataque. Una vez más, el gran anhelo vuelve a quedar lejos.
El detalle en el contrato de Mbappé
De acuerdo a la información publicada por L’Équipe, el futuro de Mbappé en el PSG no es muy preciso. El medio francés asegura que el contrato del delantero de 24 años tiene una cláusula especial por la que si el equipo dirigido por Christophe Galtier se consagraba campeón de la Champions League, automáticamente se renovaba su contrato hasta 2025. Es decir, si eso sucedía, el futbolista no tenía ninguna opción a tomar postura. Simplemente se extendía el vínculo.
Pero, lógicamente, eso no sucederá. La única esperanza de los parisinos de retener a Mbappé consiste en que se cumpla la otra condición del contrato: que el delantero anuncie por motus propio a final de temporada que decide extenderlo. En caso de hacerlo, recibirá 100 millones de euros por la cláusula de fidelidad incluida.

Expectativa por el futuro de Mbappé.
En Francia tienen en claro que el delantero va a seguir en el PSG hasta, como mínimo 2024 y este verano no lo va a dejar salir, sea cual sea la oferta que le pongan encima de la mesa.
Mientras tanto, el Real Madrid puede volver a aparecer en escena. El conjunto español había estado muy cerca de ficharlo antes de que renovara el año pasado, pero el traspaso se cayó sorpresivamente a último momento. Aún así, en los últimos meses volvió a instalarse el rumor de que Florentino Pérez tiene la intención de ir a la carga por el campeón del mundo en 2018 y goleador en Qatar 2022.
¿Qué dijo Mbappé luego de quedar eliminado de la Champions?
El francés viene de convertirse en el máximo goleador en la historia del equipo al haber superado con 201 tantos los 200 gritos de Edinson Cavani. Esto lo posiciona sin dudas en un lugar privilegiado dentro del club, por lo que su opinión y sus palabras mantienen en vilo constantemente a la afición.
“Estamos decepcionados. Ahora, así es como es, tenemos que seguir adelante. Debemos tratar de analizar qué fue lo que pasó y simplemente seguir adelante”, comenzó diciendo ante la prensa al término del encuentro contra el Bayern Múnich.

Borrón y cuenta nueva para Mbappé.
Además, agregó: “Ellos tienen un gran equipo, una gran plantilla, tienen un equipo que está hecho para ganar la Liga de Campeones. Lo dije al comienzo de la temporada durante la primera rueda de prensa, que íbamos a dar lo mejor de nosotros. Nuestro máximo, eso es todo... Es la verdad. Volveremos a nuestro día a día que es la Ligue 1”.
De todos modos, lo que más resonó fue lo que dijo a continuación: “Por el momento hablo de esta temporada, es lo más importante. Las otras cosas no me importan. Perdimos contra un gran equipo, y ahora tenemos la Liga, esperemos que vamos a ganar. Estoy tranquilo, lo único que me importa en esta temporada es ganar la Liga, después veremos”.
Cabe recordar que el PSG es líder en la liga francesa y todo indica que va rumbo a la defensa del título obtenido en la temporada pasada. Con esta eliminación en Champions se quedaron sin competencia internacional, así como también el Marsella los había borrado de la Copa de Francia, lo que significó otro duro golpe.