Luego del sorteo tan esperado de la UEFA Champions League, llegó el turno de dejar en manos del azar los cruces de cuartos de final de la Europa League, que tiene al Liverpool como gran candidato al título aunque claro está que no es el único por la importancia y la historia de los equipos que todavía siguen en competencia.
Jurgen Klopp ya anticipó que dejará Anfield una vez que finalice la presente temporada pero antes de su partida quiere lograr un nuevo título para irse por la puerta grande y agigantar su leyenda. Además de la Europa League, Liverpool pelea por el título de la Premier junto a Manchester City y Arsenal; y también está en cuartos de final de la FA Cup, donde enfrentará a Manchester United.

Jurgen Klopp y un saludo clásico con los aficionados del Liverpool.
Cuartos de final Europa League: partidos y cruces
Los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League se disputarán el 11 de abril. Una semana más tarde se jugarán las revanchas invirtiendo las localías.
Si Liverpool logra dejar en el camino al Atalanta, en semifinales se cruzará con el vencedor del duelo entre Benfica y Olympique de Marsella.
- Milan - Roma
- Liverpool - Atalanta
- Bayer Leverkusen - West Ham
- Benfica - Marsella
Europa League: Milan y Bayer Leverkusen, los rivales a vencer para el Liverpool
Liverpool, habitual en la Champions League, debió conformarse esta temporada con disputar la Europa League y más allá de tratarse de un certamen de menor importancia se lo tomó muy en serio desde un comienzo como siempre lo hace el equipo de Klopp.
Los Reds ganaron su zona sin sobresaltos y en octavos de final aplastaron a Slavia Praga pese a no poner en cancha a todos los titulares por la gran cantidad de lesiones que sufre la plantilla y por la seguidilla de partidos que afronta el equipo.
Por plantilla y por historia, Liverpool se vislumbra como el gran candidato pero no es el único. Milan es otro histórico de la Champions League que cayó en la Europa League y ahora quiere el trofeo. En 2005, ingleses e italianos protagonizaron una de las finales de Champions más espectaculares de todos los tiempos cuando el Milan ganaba 3 a 0 y Liverpool terminó igualando el juego y luego se quedó con el trofeo en los penales.
El otro gran candidato al título es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que atraviesa una temporada soñada y aún está invicto en todas las competiciones. Los alemanes sufrieron más de la cuenta para eliminar al Qarabag de Azerbaiyán pero dieron el golpe sobre el final y sellaron su boleto a cuartos. Juego le sobra, ¿tendrá también la suerte del campeón?