Alejandro ‘Papu’ Gómez está viviendo unos días muy agitados. Después de hacerse oficial que no podría viajar a Argentina para disputar los dos amistosos con la Selección, una serie de eventos lo pusieron en el ojo de la tormenta. Y algunas actitudes del futbolista no le habrían gustado a la dirigencia del Sevilla, equipo en el que milita.
El argentino fue una de las piezas claves en el seleccionado que se consagró campeón en Qatar. Si bien no tuvo tanta acción y protagonismo dentro del campo de juego, siempre fue un elemento vital en la unión del grupo, algo que ya había pasado también en la Copa América. Es parte del grupo íntimo compuesto por Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
De todos modos, cuando se confirmó que no viajaría a su país para jugar los amistosos contra Panamá este jueves 23 de marzo y el próximo martes 28 ante Curazao, algunos rumores empezaron a circular. No solo quedó sujeto a una decisión del Sevilla, sino que también se especuló con que podría estar en cortocircuito con sus compañeros en Argentina.
En tanto, en Sevilla no ha logrado consolidarse. Al respecto de esta situación particular con Argentina, Jorge Sampaoli, el entrenador, salió a dar su punto de vista: “Papu está en proceso de recuperación. El área médica y el club acordaron que es mejor que termine su recuperación aquí y no viaje. Queremos que se recupere rápido para jugar. Sigue con molestias de la operación, es una decisión médica y del club”.
La decisión que podría tomar el Sevilla con Papu Gómez
De acuerdo a la información difundida por la periodista Silvia Verde, el futbolista y la directiva mantendrán una reunión para definir el futuro de su contrato, al que le queda poco más de un año: y entre las principales opciones estaría la idea de que haya una rescisión de por medio.
“No ha gustado su actitud tras no poder ir con Argentina”, detalló. El propio jugador dejó un sentido mensaje en las redes sociales para explicar el motivo por el que se ausentaría a la convocatoria.

Alejandro Papu Gómez celebra el título del mundo con la Selección Argentina
“Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia! Disfruten de la Scaloneta y de ese grupo maravilloso”, escribió el mediocampista de 35 años.
El rumor que circuló sobre el Papu Gómez y el vínculo con el seleccionado
A pesar de esta versión de los hechos, Gonzalo Cardozo, un periodista argentino, publicó en su canal de YouTube un video con un rumor muy fuerte. "Un futbolista del grupo chico, de la selfie en el fondo del micro (Messi, De Paul, Di María, Paredes y Otamendi), se enteró después del partido con Países Bajos que, en la previa al Mundial, Papu Gómez hizo algo que tiene que ver con las energías, y no positivas", señaló.
Pero no sólo eso, sino que agregó que fue cancelado por el plantel: "Recordarán la lesión de Lo Celso... Cuando se enteraron de esto, le hicieron la cruz". Esta versión empezó a cobrar fuerza en las últimas horas en Argentina.
Además, explicó: "En los festejos arriba del micro, no hubo prácticamente acercamiento entre el Papu y el grupo chico. Podrán buscar en las redes sociales del Papu Gómez: festejos del Mundial con él haciendo un vivo, creo que jode una o dos veces con Otamendi, y después con nadie más. Un poquito con el Kun, pero en una versión algo solitaria. Festejando, pero no todos sabían toda la verdad en ese momento”.
También el periodista se ocupó de reflejar que ningún otro líder del seleccionado salió a apoyarlo públicamente en las redes sociales luego de publicar su baja para los amistosos.