Pep Guardiola sorprendió a todos con sus declaraciones tras la derrota del Manchester City en el derbi frente al United descartando a su equipo para el título a pesar de ser el segundo clasificado de la tabla por detrás del Arsenal.
Iba ganando el City con gol de Grealish pero en cuestión de cuatro minutos Bruno Fernandes y Marcus Rashford dieron vuelta el marcador y ahora el Arsenal, si gana al Tottenham el domingo, estará a 8 puntos de distancia.
"No me preocupo por la Premier League y la Carabao Cup. No podemos ganar. Ganamos mucho, por lo que no es un problema", aseveró Guardiola en el post partido, donde se quejó también del tanto dado a Bruno Fernandes a pesar del posible fuera de juego de Rashford. "Si intervino y distrajo a nuestro portero o centrales no lo sé. La regla es la regla", señaló.

Stuart Attwell convalidó el tanto de Bruno Fernandes sin revisar la jugada en el VAR.
Pep Guardiola se quejó del gol convalidado a Bruno Fernandes
El derbi de Manchester tuvo un antes y un después a los 78 minutos cuando Bruno Fernandes marcó el gol del empate para el United luego de un claro de juego de su compañero Marcus Rashford, que si bien no llegó a tocar el balón sí fue en su búsqueda e intervino en la jugada distrayendo a los defensores del City.
En un primer momento, el juez de línea levantó la bandera y el tanto parecía anularse pero tras un breve diálogo con el árbitro principal del partido, finalmente el gol fue convalidado. El equipo de Ten Hag aprovechó el desconcierto posterior del City, volvió a golpear rápidamente y se quedó con los tres puntos.
Tras la derrota, Pep Guardiola también opinó sobre la polémica: "Rashford está en fuera de juego, el tema es si interviene o no interviene y molesta a nuestros defensas y al portero".