Una estrella del Manchester City, seducida por los millones en Arabia Saudita: "Hay que pensarlo"

PREMIER LEAGUE

La lista de futbolistas que pasa de la Premier League a Medio Oriente podría crecer

El salario de Mbappé en el Real Madrid: ¿cuánto ganará el francés en comparación con sus compañeros?

La celebración de Los Ciudadanos en la última Premier League

La celebración de Los Ciudadanos en la última Premier League

Getty images

La llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe fue apenas una señal de la avalancha de petroeuros que está compitiendo contra Europa por el eje del fútbol global. Lo siguió Karim Benzema (dejó Real Madrid) y continuó Neymar (abandonó PSG), quienes optaron por dejar clubes top de las grandes ligas para arribar a un continente que promete quedarse con todo. La lista en la actualidad es muy extensa y podría agrandarse con Kevin De Bruyne, el hombre de Manchester City que es pretendido en Medio Oriente.

Arabia Saudita es, posiblemente, la nueva atracción del deporte más popular. Con un presupuesto infinito, el reino está decidido a irrumpir en el tablero de la pelota. Sin ir más lejos el Mundial de Qatar 2022 fue una nueva demostración de que esa región va por todo, con inversiones estruendosas y promesas ambiciosas en el futuro cercano.

Lee también

En ese sentido, ahora va por De Bruyne, uno de los máximos referentes del Manchester City de Pep Guardiola. Y para dejar en claro que no se trata de un simple rumor, el propio belga manifestó que está abierto a la posibilidad de abandonar a Los Ciudadanos a cambio de "increíbles cantidades de dinero".

Según publica el prestigioso medio inglés Daily Mail, Michele Lacroix (esposa del futbolista) habría aprobado la chance de abandonar Manchester para tener una aventura mucho más exótica -y mejor rentada- en Medio Oriente. "Todavía me queda un año de contrato, así que tengo que pensar en lo que podría pasar... Mi hijo mayor tiene ahora ocho años y no conoce nada más que Inglaterra. También pregunta cuánto tiempo jugaré en el City. Una vez que llegue el momento, tendremos que afrontarlo de cierta manera", declaró De Bruyne, en paralelo, en el periódico belga Het Laatste Nieuws.

Tal como remarcó en su declaración, aún tiene una unión contractual de doce meses más con la entidad de Reino Unido. Si bien parece "mucho tiempo", ya empieza a edificar su futuro escuchando diferentes propuestas que aparecen sobre la mesa. "¿Arabia Saudí? A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en lo que puede ser el final de mi carrera. A veces hay que pensar en eso", reconoció De Bruyne.

Justamente el mismo medio de comunicación, en febrero del corriente año, publicó que los directivos de la Saudi Pro League están listos para intensificar sus esfuerzos para alejar a De Bruyne de la Premier League. "Si juego allí durante dos años, podré ganar una cantidad increíble de dinero. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años. Puede que ni siquiera llegue a esa cantidad todavía", reflexionaba.

Medio Oriente va por todo

Al Nassr y Al Ittihad, más Al Ahly y Al Hilal (los cuatro clubes más grandes de Arabia Saudita) son propiedad del Fondo Soberano de Inversión (PIF) de ese país, que además es dueño del Newcastle y controla de modo indirecto parte del paquete accionario de Chelsea.

Cada siete días Cristiano embolsa 4,5 millones de dólares. Lionel Messi desestimó una oferta de 429 millones de Al Hilal, que en simultáneo coqueteó con Kylian Mbappé al ofrecerle 776 millones por solo un año de contrato (a razón de 2 millones por día, además de otros 330 millones al PSG).

Por eso ya se fueron, entre otros, N’Golo Kanté, Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Allan Saint-Maximin y Riyad Mahrez, además del DT Steven Gerrard, todos de la Premier. ¿Será De Bruyne el nuevo seducido?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...