Adelgazar caminando: como un ejercicio tan sencillo puede ayudarte a perder esos kilos de más

EJERCICIO FÍSICO 

El método 12-3-30 fue ideado por la influencer Lauren Giraldo

Cinta de correr

El método con el que adelgazar caminando 

Getty

Un nuevo vídeo de Tik Tok ha popularizado el método 12-3-30, un ejercicio con el que perder esos quilos de más con solo caminar. La artífice de este nuevo ejercicio es Lauren Giraldo, una influencer americana que para mejorar su calidad de vida, estar activa y fuerte y tener una rutina que la enganchase ha descubierto este sencillo entrenamiento.

Todo surgió en el gimnasio, donde comenzó a experimentar con la cinta de correr. Se dio cuenta de que con una inclinación de 12 grados y una velocidad de 3 millas por hora (lo que equivale a 4,83km/h) quedaba agotada y le costaba mantener el ritmo de la respiración. Lo hizo durante 30 minutos al día y se dio cuenta de que, además de sentirse mejor, perdió 13 kilos, así que decidió compartir con sus más de 520 mil seguidores este descubrimiento. En poco más de x tiempo el video alcanzó las 12 millones de visitas.

Compleméntalo con un déficit calórico

Lo que hace tan efectiva esta metodología responde al aumento de la inclinación, que permite gastar más calorías durante los 30 minutos que dura el ejercicio que si lo hiciésemos con una inclinación de 0 grados. Aún así, no debemos dar por supuesto que esto nos va a llevar a perder peso solamente realizando este ejercicio ya que, como toda metodología de entrenamiento debe ir acompañada por una buena alimentación.

Con el tiempo, este método se ha convertido en una forma de entrenamiento viral. Miles de usuarios han copiado esta técnica. Según un estudio canadiense, que se llevó a cabo en Vancouver, caminar a una velocidad de 5,5 km por hora con una inclinación del 11% es comparable, en términos metabólicos, a correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 8 km por hora sin inclinación. Esto implica un gasto calórico superior aunque no quiere decir que se oxide más grasa corporal.

Podemos gastar muchas calorías pero ello se debe ver compensado con las calorías que ingiramos. Es decir, si consumimos más de las que gastamos, no habrá pérdida de grasa corporal. Aún así, esta metodología parece ser bastante eficiente ya que durante la misma cantidad de tiempo, se gastan más calorías como si de una caminata “normal” se tratase. Esto es lo que hace que alcancemos lo que se conoce como un déficit calórico más rápidamente. Combinando este déficit calórico con este método, podremos llegar a perder esos kilos de los que nos queremos deshacer. Como siempre, la solución no es comer menos sino hacerlo de manera sana y equilibrada.

La influencer es una joven veinteañera con un metabolismo que funciona a pleno rendimiento por lo que cualquier ejercicio le puede resultar beneficioso. Esto no quiere decir que funcione igual para todas las personas. Personas de edad avanzada o aquellas que sufran sobrepeso puede suponerles demasiado esfuerzo para empezar a ejercitar su cuerpo por lo que deberían empezar con una inclinación menor u otro tipo de ejercicios. Por otra parte, combinar este ejercicio con otros de fuerza nos asegurará un resultado en poco tiempo. 

Lee también

Los 4 batidos saciantes que te harán aumentar tu masa muscular

Guiomar Rovelló
Los 4 batidos saciantes que te harán aumentar tu masa muscular
Lee también

Método Sakuma: la técnica japonesa con la que bajarás la grasa del vientre entrenando la respiración

María Casas
Ejercicios de respiración para aumentar la capacidad pulmonar y reducir la ansiedad
Lee también

Estos son los 6 beneficios de hacer running por la noche

Sara Solache
Correr de noche
Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...