Con un Barça muy espeso sobre el césped del Camp Nou, la titularidad del jugador francés ha sido lo más relevante de esta noche:
EXCELENTE – Refuerzo Abidal
Sin duda ha sido la gran noticia de la noche. Eric Abidal ha vuelto a ser titular ante el Levante 14 meses después. La última vez que jugó de inicio fue en el Vicente Calderón, el 26 de febrero de 2012 ante el Atlético (1-2).
Aunque Abi ya había tenido minutos ante el Mallorca y el Zaragoza, esta noche por primera vez ha disputado los 90 minutos desde que recibió el alta médica y competitiva. En un partido de poca exigencia para el Barça, el jugador francés ha respondido bien y ha demostrado que no ha perdido la elegancia en su juego.
NOTABLE – A Múnich sin lesiones
La otra buena noticia de la noche es que el conjunto azulgrana no ha lamentado ninguna lesión durante el partido y Tito Vilanova contara con todos los disponibles el próximo martes en el decisivo encuentro contra el Bayern de Munich.
Precisamente pensando en ese partido, Vilanova prescindió de algunos jugadores habituales, sólo Valdés, Alves e Iniesta formaron parte del equipo inicial. Tampoco arriesgó con Leo Messi, que vio el partido desde la grada. A la ausencia de lesiones, hay que sumar la recuperación de Sergio Busquets que hoy ha recibido el alta médica y también estará disponible para el partido del martes.
REGULAR – Un partido sin chispa
Con la Liga a tiro y la mente en Múnich, al partido de esta noche le ha faltado chispa. El Barça dominó el partido en todo momento, pero no acababa de jugar con la fluidez a la que nos tiene acostumbrados. Sobre el Camp Nou se ha visto a un Barça muy espeso que ni siquiera generaba claras ocasiones de gol. La salida al campo de Xavi, Pedro y Alexis, en la segunda parte, le han dado otro aire al partido. Precisamente de la conexión Alexis-Cesc nació el único gol del partido que acerca, más aún, la Liga al Barça.