Cuando ya han pasado más de 1000 días desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto parece escalar ahora un poco más. El último movimiento de Joe Biden antes de salir de la Casa Blanca ha sido, sin duda, uno de los motivos. Estados Unidos autorizó a Ucrania a hacer uso de misiles estadounidenses de largo alcance contra Rusia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
Esto ha vuelto a poner el foco sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y son muchos quienes empiezan ya a hacer saltar las alarmas ante la amenaza de un posible ataque con armas nucleares que, sin duda, sería fatal. Y lo cierto es que algunas televisiones rusas ya han empezado a 'meter miedo' con esta posibilidad.
En Twitter, este martes se hizo viral un vídeo de la televisión estatal de Rusia en el que hacen una simulación de lo que significaría un ataque nuclear para el resto de Europa. En el mapa que dibuja la cadena rusa aparecen como países en riesgo algunos de los más próximos a Rusia, geográficamente hablando. Pero también otros como Alemania o Francia están marcados en rojo en el mapa.

La televisión estatal rusa muestra una simulación de un ataque nuclear sobre Europa.
La principal amenaza del vídeo en cuestión se la lleva el Reino Unido. Según el presentador, "con tan solo tres misiles la civilización británica se derrumbaría". Pero, ¿qué pasaría con España? Según el mapa, y teniendo en cuenta el posicionamiento de nuestro país al igual que otros como Italia o Portugal, el territorio no sería uno de los amenazados por los misiles rusos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Sea como sea, lo cierto es que el vídeo no tardó en llenarse de comentarios de todo tipo. Algunos usuarios planteaban que, a pesar de que esos hipotéticos misiles no caerían en España, sí podríamos sufrir las consecuencias posteriores a un ataque nuclear, como la radioactividad. Otros se lo tomaban a broma, viendo la parte 'positiva' del asunto como que "así tendremos más playa" o que "nos salvamos por los pelos".