En un contexto global cada vez más interconectado y lleno de desafíos geopolíticos, los ejércitos de los países europeos desempeñan un papel fundamental en la seguridad y estabilidad del continente. Desde el fortalecimiento de alianzas como la OTAN hasta la adaptación a nuevas amenazas, las fuerzas armadas de Europa se encuentran en constante evolución.

Soldado del ejército español
A todo ello se suma la incertidumbre en cuanto a la posición de Donald Trump y Estados Unidos en un posible conflicto mundial. De hecho, en las últimas semanas el acercamiento del presidente estadounidense con Putin ha desencadenado dudas por parte de la OTAN y de los países que la forman.

Ejercito de España
En este contexto, un estudio del Global Firepower Index indica cuáles son los países de Europa que actualmente tienen el mejor ejército. El estudio se ha realizado basándose en el PowerIndex -dónde un valor más cercano a cero indica mayor poder militar-. Este índice evalúa para obtener sus resultados los más de 60 factores que pueden influir: desde el acceso a tecnología punta a los recursos naturales del país y su logística.
Este es el ránking de los 10 países de Europa con mejor ejército
- Rusia - 0.0788 PowerIndex
- Reino Unido - 0.1785 PowerIndex
- Francia - 0.1878 PowerIndex
- Turquía - 0.1902 PowerIndex
- Italia - 0.2164 PowerIndex
- Alemania - 0.2601 PowerIndex
- España - 0.3242 PowerIndex
- Ucrania - 0.3755 PowerIndex
- Polonia - 0.3776 PowerIndex
- Suecia - 0.4835 PowerIndex
Tal y como muestra el estudio, a pesar de todo lo acontecido en los últimos años, Rusia sigue siendo una fuerza difícil de igualar en el escenario militar europeo. Por su parte, España se encuentra en el séptimo puesto de la lista, con una diferencia considerable respecto a los seis países que tiene por delante.