La Policía Nacional alerta: piden la colaboración ciudadana para identificar a una mujer de 30 años fallecida hace 6 años

ACTUALIDAD

Las autoridades han solicitado ayuda a la ciudadanía a través de un programa de la INTERPOL

Horizontal

La Policía Nacional

Jose Manuel Giner Gutierrez / EFE

El pasado 9 de julio de 2019 se encontró el cadáver de 'La introvertida', este es el nombre que ha dado la Policía Nacional al caso, frente a la costa de Santa Eulalia, en la isla de Ibiza. A pesar de que no se sabe a ciencia cierta su edad, las autoridades la sitúan entre los 25-30 años.

La INTERPOL se ha sumado a esta investigación y solicita la ayuda ciudadana para identificarla. Según la información que comparten en la página web oficial, la mujer fallecida murió el mismo día que la encontraron en la costa ibicenca.

Horizontal

Efectivos de Policía Nacional

Marcial Guillén / EFE

Las características que han dado a conocer de la fallecida es de 1'60 metros de altura, tono de piel claro, el color del cabello es castaño, ojos de color azul. Se la encontró en bañador de dos piezas negro con motivos de cachemira blancos. No tiene ningún tatuaje, ni marca de nacimiento, ni cicatrices destacables. Tampoco se le encontraron joyas.

'La introvertida'

'La introvertida'

INTERPOL

"La mujer fue hallada por los ocupantes de un barco anclado a 150 metros de la costa a la altura de Santa Eulalia. Se había ahogado recientemente y solo llevaba puesto un traje de baño de dos piezas. Su ausencia no fue denunciada por los ocupantes de ninguna de las embarcaciones que fondeaban allí, y tampoco se presentó ninguna denuncia por su desaparición en los días siguientes. Se cree que el día de su muerte había salido en una furgoneta negra para trabajar en el barco de unos clientes adinerados procedentes del Próximo Oriente", detallan sobre el caso.

'La introvertida'

'La introvertida'

INTERPOL
Lee también
Horizontal

Un oficial de la Policía Nacional

KAI FÖRSTERLING / EFE

Sobre las peculiaridades, la INTERPOL destaca que "una investigación realizada en 2022 y 2023 por el Grupo de Homicidios de las Baleares permitió determinar que la mujer era una trabajadora sexual, presumiblemente de nacionalidad rumana pero de origen húngaro, que prestaba sus servicios en la zona de Ushuaïa (San Antonio/Ibiza). Se la consideraba introvertida, ya que apenas hablaba con nadie; las personas con las que tenía trato desconocían su nombre. Solía ir acompañada de un travesti rubio y delgado que trabajaba en la zona".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...