Mientras que marzo ha sido un mes de precipitaciones abundantes en forma de lluvia y nieve, abril parece que será todo lo contrario, pues ha comenzado totalmente primaveral y soleado, incluso con días calurosos. Pese a ello, los expertos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya avisan de que estos meses de primavera también tendrán sus días pasados por agua, y este lunes podría ser uno de ellos.

Este fin de semana Barcelona ha disfrutado de un tiempo agradable
Las temperaturas de esta jornada seguirán algo bajas sobre todo en las horas sin sol, aunque cada vez más altas y agradables. En esta misma línea, durante el día se seguirá notando ese cambio del tiempo primaveral, con un mercurio que se situará relativamente alto. Las máximas se ubicarán alrededor de los 19ºC. En cuanto a las mínimas, estas se colocarán bastante altas, sobre los 15ºC, aunque la sensación térmica será menor.
Por lo que respecta al estado del cielo, este lunes amanecerá casi totalmente raso, con una gran presencia del sol, aunque con el paso de las horas se irá nublando parcialmente. Para todos aquellos que lo echaban de menos, podrán echar mano a la ropa de entretiempo.
Para el día de hoy, el Meteocat no marca ningún aviso de situación meteorológica de peligro (SMP) sobre el mapa del territorio, por lo que se prevé que sea un día tranquilo. Por lo que respecta a la cota de nieve, esta se situará ya muy alta, sobre los 2.700 metros, aunque las grandes nevadas de semanas atrás han permitido que las pistas de esquí se mantengan todavía en muy buen estado hasta, por lo menos, las festividades de Semana Santa.
En relación a las lluvias, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisan de que durante la jornada de este lunes 7 de abril, y contra todo pronóstico, volverán a mojarse las calles de la ciudad condal. Según sus previsiones, existe un 55% de probabilidades de precipitaciones a partir de las 14:00 horas hasta las 19:00 h.. Sin embargo, el Meteocat informa de que lloverá débilmente muy cerca de Barcelona, pero no en el centro de la ciudad.

Lluvias intensas en Barcelona durante el mes de marzo
Por último, remarcan, se espera que las lluvias no vuelvan a hacer acto de presencia en la capital catalana hasta el fin de semana, con hasta un 80% de probabilidades a partir de la tarde. Pese a ello, todavía es pronto para asegurar nada y habrá que esperar a la evolución de los mapas.