Ahora que empezamos a dejar atrás las lluvias que tan frecuentes fueron durante el mes de marzo, y que también han fastidiado algún que otro plan en abril, si hay algo que apetece es sentarse en terrazas de bares o restaurantes para desayunar, comer, cenar o simplemente tomar algo aprovechando las horas de sol.
El procedimiento normal cuando vamos a alguno de estos establecimientos debería ser simple: nos sentamos, pedimos lo que más nos apetece de la carta, comemos, pagamos y nos vamos. Así de fácil. Sin embargo, la realidad es que hay un momento especialmente tenso que suele enfrentar a los clientes contra los empleados del local: la hora de llevar la cuenta a la mesa.

Imagen de recurso de un camarero sirviendo a una mesa de una terraza
Lo que más molesta a los clientes es pagar de más por algo que consideran que no lo merece. Que se lo digan a estos dos comensales de un bar de Málaga, que se vieron obligados a hacer público lo que les cobraron en un local, entendiendo que el precio era exagerado. Ha sido la cuenta de Twitter @soycamarero la que se ha hecho eco de esta anécdota.
En concreto, estos dos comensales pidieron una botella de agua, dos cafés con leche, por los cuales les cobraron 2,90 euros cada uno, y dos 'pan catalana', que es el nombre que recibe un bocadillo de jamón con pan con tomate en Málaga. En total, casi 16 euros por los dos 'pinchos', 5,80 por dos cafés y 2,50 más por la botella de agua. El precio del desayuno ha abierto un debate en redes que no tiene desperdicio.

Un 'pitufo' de catalana, el nombre que recibe el bocadillo de jamón con pan con tomate en Málaga
Mientras que algunos aseguraban que los precios eran "un atraco" o que directamente eran "para prenderles fuego", otros quisieron poner en contexto este ticket. "Bueno, es en Marbella y cerca de un campo de golf. Los precios son altos, pero no para la zona y clientela que se debe mover allí", remarcaba un usuario, "Se ha ido a un sitio pijo y se ha llevado un palo por 'espabilao'. Que se hubiera pedido una pizza para dos, les salía al mismo precio", criticaba otro.