94-86: Huertas somete al BAXI Manresa

LIGA ENDESA

El base brasileño, que llegó a la asistencia 3.000 en su carrera, encuentra fisuras en la defensa de los catalanes, que siguen sin ganar fuera

Huertas controlando el balón ante la siempre intensa defensa manresana

Huertas controlando el balón ante la siempre intensa defensa manresana

EFE

El BAXI Manresa llegó a Tenerife como la mejor defensa de la Liga pero todavía sin haber ganado un partido a domicilio. Al final, el ataque largo y paciente de La Laguna, el mejor ataque pero también el que consume más tiempo en la ACB, acabó imponiendo su ley (94-86) en un partido dominado por los de Txus Vidorreta durante muchos minutos y que se apretó al final.

‘Marce’ Huertas lideró la acometida de los tinerfeños con 19 puntos y 7 rebotes, dirigiendo perfectamente la sinfonía ofensiva de La Laguna en un partido en el que su equipo llegó a tener una ventaja máxima de 18 puntos al inicio del último cuarto. Gio Shermadini, con 17 tantos, y Fitipaldo, con 12, secundaron a Huertas que, además, alcanzó en el partido las 3.000 asistencias en su carrera.

El BAXI Manresa se mostró irregular, recuperándose de un mal inicio, cediendo en el tercer cuarto y generando algo de inquietud al final. La progresión de Mario Saint-Supery, autor de 15 puntos con un 24 de valoración, fue la mejor noticia para los de Diego Ocampo en un partido más discreto de Alston jr. y en el que el equipo sufrió también un alto nivel de rigor arbitral por momentos.

El acierto de La Laguna en el arranque le llevó a acumular una renta de 13 en poco tiempo (19-6), con Fitipaldo inspirado y toda la maquinaria ofensiva insular en marcha. El Manresa se recuperó gracias a los triples de Obasohan y siendo siempre fiel a su alto ritmo de juego para llegar al final del primer cuarto con un digno 27-24.

La Laguna siguió mandando en el marcador en el segundo acto, esta vez con Huertas de referente y con los interiores dominando mientras las pérdidas se le acumulaban al rival.

Con un triple de Huertas se llegó al descanso (48-36) en otro momento delicado de los visitantes.

Las cosas se pusieron más feas para el Manresa en el tercer cuarto. Tras un arranque decente (55-49), las diferencias se estiraron hasta los 16 (75-59) tras triples de Sastre y Fitipaldo. Los ataques elaborados y con pases extras le dieron al equipo de Vidorreta buenas posiciones de tiro para mantner un alto ritmo anotador.

Hasta 18 puntos de renta acumularon los locales (77-59 min. 32) antes de que el BAXI reaccionara, olvidándose algo del marcador y sacando orgullo. Fueron siete puntos seguidos de Saint-Supery los que evitaron la sentencia súbita. Luego se unió a él Bodian Massa para anotar un par de canastas que reducían a seis las diferencias (86-80) y daban algo de esperanza al BAXI. De todos modos, quedaban apenas tres minutos, en los de los locales no fallaron en tiros libres y acertaron a controlar el ritmo para asegurar el triunfo.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...