91-85: El Girona consigue la décima ante el Breogán y se aleja aún más del descenso

BALONCESTO / LIGA ENDESA

Los catalanes se imponen tras dominar el encuentro de inicio a fin y con una gran actuación de Pep Busquets (16 puntos)

91-85: El Girona consigue la décima ante el Breogán y se aleja aún más del descenso
Video

El Bàsquet Girona consiguió la décima victoria del curso en Fontajau al imponerse al Río Breogán (91-85). Los locales encarrilaron el encuentro tras un gran primer cuarto y sufrieron tras el descanso ante el acierto anotador de Dae Grant y Èric Vila. Pese a ello, los contraataques y el acierto en los momentos más decisivos permitió a los jugadores de Moncho Fernández conseguir un triunfo que les aleja todavía más de la zona de descenso cuando restan siete jornadas para la conclusión de la liga regular.

Estreno ilusionante. El Girona arrancaba el partido con una marcha más que sus contrincantes. Un parcial de 13 a 2 obligaba a Luis Casimiro a frenar el choque, aunque sus gritos parecían no causar efecto en la plantilla. No reaccionaban los gallegos, y Pep Busquets lo aprovechaba para estirar todavía más el marcador (+14). Era Èric Vila quien recortaba la distancia con dos triples consecutivos que silenciaban el pabellón.

Lee también

A todo ello, un interludio de juego permitía a un forofo ganar 10.000 euros después de acertar un triple, un tiro libre y un tiro desde el medio del campo. El afortunado salía coreado con gritos de M-V-P. Y esto parecía casi más emocionante que el segundo cuarto. Al Breogán no le salían las cosas. Y a pesar de que Girona no tenía la misma intensidad que en los primeros minutos, la entrada en juego de Ike Iroegbu y Aljami Durham permitía a los locales mantener el colchón de puntos y marcharse al descanso dominando el marcador (45-35).

Tras la pausa el Breogán se ponía a tres puntos después de un parcial de 5 a 12. Entonces aparecía el primer triple del nuevo fichaje gerundense, Jarod Lucas, que alejaba el peligro. El Girona volvía a poner tierra de por medio y Casimiro sentaba a Dae Grant al banquillo después de ver algo que no le gustaba lo más mínimo.

La bronca que le cayó al americano pareció surgir efecto. Con cuatro triples prácticamente consecutivos, Grant colocó a su equipo a dos con cuatro minutos restantes. El Girona reaccionó con dos contraataques consecutivos que dejaron el partido visto para sentencia y un triple de Aljami Durham con dos minutos restantes le daba al club de Marc Gasol la décima victoria del curso.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...