96-87: El mejor BAXI Manresa emerge en los tres minutos finales

CHAMPIONS LEAGUE

Victoria trabajada y de mérito sobre el PetkimSpor en el inicio del Top 16

Alston en un avance hacia la canasta

Alston en un avance hacia la canasta

FIBA

El BAXI Manresa pasó en apenas tres minutos de sufrir por la victoria a conseguir una ventaja considerable (96-87) sobre el PetkimSpor turco en el inicio del Top 16 de la Champions League.

Canastas de Emanuel Cate, Derrick Alston y Cameron Hunt rompieron el empate a 84 que presidía el marcador a 2:40 del final y salvaron el compromiso para los del Bages en un Nou Congost que volvió a vibrar con la eficacia y energía de sus jugadores.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador: 20 puntos en 4 minutos (12-8). El Manresa mantuvo inicialmente el control, pero el Petkimspor reaccionó con tres triples consecutivos de Damyean Dotson (17-16, min.7). Wesley Van Beck amplió la racha con otros dos triples, colocando al equipo turco adelante (20-22, min.8). Con siete triples en el primer cuarto, cerraron con ventaja (28-32).

En el segundo cuarto, Marcis Steinbergs devolvió el liderazgo a Manresa (33-32, min.12), pero Petkimspor, dominando rebotes y contraataques, recuperó el mando (37-38, min.15). Tras errores turcos, Dani Pérez anotó un triple para poner 48-44 (min.18), pero Petkimspor respondió con más triples. DeWayne Russell selló el parcial con un tiro desde larga distancia, dejando el marcador 51-52 al descanso. Un duelo marcado por la efciencia exterior turca (12 triples en la mitad) y constantes cambios de ventaja.

El encuentro resultó muy igualado hasta entonces y los manresanos parecían romperlo en el tercer cuarto con un parcial de 26-16 que les dio algo de aire y tranquilidad (77-68). El equipo turco, de todos modos, no se rindió y con triples y rebotes ofensivos logró igualar en la recta final antes de encajar un parcial de 12-3 que le sentenció.

Lee también

Alston, con 17 puntos, volvió a ser el referente del equipo de Diego Ocampo, secunado por Cate (14) y Hunt (13), los hombres que aparecieron al final para asegurar la victoria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...