79-72: El Spar Girona vence al Pécs y cierra la fase de grupos como líder

EUROCUP FEMENINA

Las catalanas remontan en la segunda mitad y esperan rival en los playoff

Marta Canella en acción durante el partido

Marta Canella en acción durante el partido

FIBA

El Spar Girona venció al Pécs húngaro (79-72) en el último encuentro de la fase de grupos de la Eurocup. Las catalanas comenzaron con el pie izquierdo y llegaron a perder de hasta 10 puntos, pero reaccionaron en la segunda mitad dando la vuelta al marcador y sellando el partido. El triunfo convierte a las jugadoras de Roberto Íñiguez en líderes del grupo L y deberán esperar a la conclusión de los partidos del jueves para conocer a su rival de play-offs. La interior Julia Reisingerova (21 puntos) fue la máxima anotadora del encuentro.

El partido comenzó con un reconocimiento del público en forma de aplausos a la ex del Uni, Julia Reisingerova. El acierto exterior adelantó al Pécs en un inicio de partido liderado por la pívot checa (15 puntos al descanso) y la húngara Agnes Todok, ambas empujaron a sus compañeras hasta colocar un +10 en el electrónico ante la perplejidad del técnico local, Roberto Íñiguez.

El Spar Girona le pagó con la misma moneda a sus rivales. Los triples de Mamignan Touré y Maya Caldwell colocaron la equidad (25-25) y los brazos cruzados del técnico visitante —infundado en un atuendo que parecía contar con el estilismo del mismísimo Marc Giró—, Zeljko Dokic, ilustraban los primeros signos de preocupación en el banquillo húngaro. Las locales aguantaban el choque y se marchaban al túnel de vestuarios rozando la igualdad (40-41).

Las gerundenses no conseguían frenar a Reisingerova pero se mantenían en el partido gracias a la aportación de la segunda unidad. Fue Carolina Guerrero quién adelantó a las catalanas desde la línea de tiros libres, gesta de remontada que culminó la capitana Sandra Ygueravide con un triple que colocaba la máxima ventaja local (+4) y daba calidez al pabellón, desangelado hasta el momento.

La americana Alexa Held, desaparecida durante gran parte del partido, empató el encuentro de nuevo desde el tiro libre. Las húngaras, prácticamente sin rotación, plantearon un encuentro de desgaste y llegaron al límite de su capacidad física en los últimos minutos. Con apenas tres puntos de diferencia en el marcador, una canasta de Sandra Ygueravide remató el encuentro a favor de las locales a falta de 14 segundos y puso fin a una jornada en la trinchera.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...