Victoria de líder del Barça en Berlín (67-103)

BALONCESTO - EUROLIGA

Los azulgrana, que se aprovecharon de la debilidad de los alemanes para dar un recital ofensivo, pueden ser primeros en solitario si el Zalgiris pierde este viernes

Victoria de líder del Barça en Berlín (67-103)
Video

El Barça no permitió ninguna concesión a un Alba diezmado, tras muchos días sin entrenarse por casos de coronavirus, y se dio un festín en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (67-103) para consolidar su presencia en lo más alto de la tabla de Euroliga. Es la sexta victoria de los azulgrana en la competición y les puede valer para segurar el liderato en solitario, dependiendo de lo que haga el Zalgiris este viernes en casa ante el Madrid.

Una tarde inspirada del Barça se unió a la fragilidad del Alba, ya de por sí el equipo con peor rating defensivo de la competición hasta ahora, lo que dio como resultado un festival de canastas visitantes, constante e inapelable. Mirotic (18), Abrines (17), Smits (13) y Higgins (11) llegaron a dobles dígitos de anotación para un Barça que anotó el 52% de triples y el 74% de sus tiros de dos. Los azulgrana, además, finalizaron con 31 asistencias servidas a sólo una de su récord (32 logradas en 2017 en un encuentro contra el Khimki).

Con triples iniciales de Fontecchio y Giffey parecía que el Alba podía competir por momentos en el arranque pero la intensidad defensiva era menor en los alemanes así como su nivel físico. El Barça lo vio pronto claro y de la mano de Abrines, infalible en los cuatro primeros triples que intentó (tres seguidos en la recta final del primer cuarto), pronto elevó sus ventajas hasta los diez puntos (16-26). El período se cerró con un 18-30 indicador de las diferencias.

El control del rebote defensivo era la única laguna importante de los de Jasikevicius. Con errores ahí y un par de canastas de Jayson Granger, parecía que los berlineses podían reaccionar (23-32) pero pronto retomaría el Barça su racha ofensiva para acabar con esa impresión. Rolands Smits, con siete puntos seguidos y luego Kuric, con dos triples, dieron un impulso más, esta vez casi definitivo, para acercar las diferencias a la veintena y medio asegurar la victoria casi antes del descanso.

La ficha técnica de partido

67 - Alba Berlín (18+18+15+16): Granger (9), Ericksson (3), Giffey (9), Sikma (10), Fontecchio (17) -cinco inicial-, Delow (-), Lammers (12), Mattisseck (5), Nikic (2), Schneider (-) y Brenneke (-).
103 - Barça (30+26+23+24): Calathes (2), Higgins (11), Abrines (17), Mirotic (18), Oriola (12) -cinco inicial- Davies (6), Kuric (9), Smits (13), Hanga (3), Heurtel (6), Sergi Martínez (4) y Bolmaro (2).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Emin Mogulkoc (TUR) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín a puerta cerrada.

Te puede interesar

Al intermedio se llegó con 36-56 tras un triple sobre la bocina de Higgins y la impresión de que el ataque azulgrana había funcionado como nunca.

Lejos de salir relajado por esas diferencias tan favorables, el Barça fue capaz de mantener la intensidad y el ritmo, si no incrementarlo, en la reanudación, con canastas de Mirotic y Higgins en buenas combinaciones ofensivas sobre todo del juego interior. Abrines se unió con otro triple y en el tercer cuarto las difrencias ya escalaron a los 30 puntos (47-77) con el choque totalmente roto.

[+] Mira el resumen completo con las mejores jugadas del partido:

Sólo algunas acciones aisladas de Fontecchio y Lamers en estos dos últimos cuarto dieron algo de aire a un Alba Berlín más pendiente de coger forma y ritmo que de tratar de ganar un partido que claraemente estaba fuera de su alcance.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...