La etapa de Sasha Vezenkov en la NBA fue, más bien, efímera. Este verano, el búlgaro decidió renunciar a una gran cantidad de dinero de su contrato para regresar a Europa y, concretamente, volver al que fue su último equipo antes de irse a Estados Unidos, el Olympiacos.
El retorno de Vezenkov al conjunto griego ha sido uno de los bombazos del mercado estival en la Euroliga, y es que los de El Pireo han puesto toda la carne en el asador para tratar de conquistar, de nuevo, la máxima competición europea para arrebatarle la corona a su máximo rival, Panathinaikos.
El MVP de la Euroliga de 2023 habló recientemente en el portal Eurohoops sobre su decisión de poner punto y final a su etapa en Estados Unidos y empezar de nuevo en Grecia.
"Son buenos dilemas. Yo contemplo todas las posibilidades. Te alegra cuando regresas a un entorno familiar donde te quieren. Prefiero estar en un entorno competitivo, luchar por títulos y sentirme importante. No sabía si tendría una oportunidad en la NBA como la que me di. Esto es lo que quería hacer y quería hacerlo con el Olympiacos. Esta es mi casa", dijo el jugador.
El búlgaro firmó el pasado verano un contrato de 19 millones en tres temporadas con los Sacramento Kings, y tras una sola campaña con los californianos, apenas contó en los planes de Mike Brown. Al ser traspasado a los Toronto Raptors, el ala-pívot optó por tomar el camino de vuelta a Europa, 'perdonando' dinero para empezar de nuevo en Olympiacos, donde firmó un contrato de estrella: 18,5 millones netos para las siguientes cinco campañas, confirmándose como el buque insignia del cuadro griego y como el segundo jugador mejor pagado de la historia de Olympiacos por detrás de Josh Childress.
En su único año en la NBA, el exjugador del Barça contó con poco protagonismo. Estuvo presente en 42 partidos de la temporada, en los que promedió 5,4 puntos y 2,3 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por encuentro.