Arranca con buen pie la reacción europea del Real Madrid. Los de Chus Mateo lograron sacar la decimoquinta victoria en Euroliga superando de manera muy cómoda a la Virtus Bolonia (67-80) en la 28ª jornada. Los blancos, con 15 triunfos, se colocan en una undécima plaza rozando los puestos de play-in, a la espera de los resultados del viernes.
Numerosas sorpresas en la jornada del jueves de Euroliga. El Fenerbahce no se dejó superar en su feudo ante el ASVEL (92-82), al igual que el Zalgiris ante el París Basketball en un ajustadísimo final (83-81). El partido de la jornada fue, seguramente, el duelo entre el Estrella Roja y el Armani Milan, con triunfo para los italianos (80-82) con una gran actuación de Mirotic.
El Baskonia tuvo la peor de las pesadillas en Berlín (97-90), ante el ALBA, cayendo en un estrepitoso partido y sumando la 17ª derrota en Euroliga ante el equipo colista de la tabla clasificatoria. El cuadro de Pablo Laso dice adiós de manera virtual a las escasas posibilidades que existían de alcanzar el play-in.
Sin embargo, una de las sorpresas de la jornada fue cuando el antepenúltimo clasificado de la tabla, el Maccabi Tel Aviv, reaccionó a tiempo y remontó el partido ante el Mónaco, todo un candidato a llegar lejos en la competición (91-88).

La clasificación de la Euroliga tras la victoria del Madrid en Bolonia
Con la sólida victoria del Real Madrid, el conjunto dirigido por Chus Mateo iguala a triunfos al Barça, con un total de 15 victorias, a la espera del duelo de los de Peñarroya este viernes ante el Partizan (20:45 horas).