Cuatro jornadas definirán el futuro del Barça por Europa. Los tres triunfos de manera consecutiva en Euroliga ha dado alas al conjunto de Peñarroya para escalar en la tabla clasificatoria hacia la zona de playoffs. Los azulgrana se enfrentan ante una de las semanas que marcará el camino en la competición.
El Barça de basket está, posiblemente, en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Peñarroya suman cuatro triunfos en los últimos cuatro choques entre Liga Endesa y Euroliga y, tras la Copa del Rey, es uno de los equipo que en mejor forma está de la competición.
Esta semana se antoja decisiva. El Barça recibirá este martes al Bayern (20:30 horas) en un partido de altísima igualdad. Los azulgrana están con el mismo balance de resultados -17 victorias y 13 derrotas- que el cuadro germano, que atraviesa una pequeña mala racha tras perder ante el Baskonia y el Efes.

El base del Barcelona Thomas Satoransky juega un balón entre Brazdeiki y Smailagic, ambos del Zalgiris
También será determinante el resultado de este jueves ante el Armani Milán. Los de Peñarroya viajarán el miércoles a Italia para enfrentarse, el jueves (20:30 horas), al equipo dirigido por Ettore Messina. Será el segundo partido de la semana de los tres a los que se enfrentará el Barça, zanjando el domingo en el Olímpic (18:30 horas) una de las semanas más trascendentales de la temporada.
Máxima igualdad en la zona alta
Las tres victorias seguidas han acercado las posibilidades del Barça a clasificarse en puestos de playoffs. Los azulgrana se sitúan en quinta posición tras hacerse fuertes en el Palau, aunque tienen el mismo balance que el Estrella Roja, París Basketball y Bayern, sexto, séptimo y octavo clasificado (17 victorias y 13 derrotas).

Punter celebra con los aficionados un triple en el Palau
Una proyección del estadístico Georgios Giasemidis destaca al Barça con un 94,5% de opciones para clasificarse dentro del TOP-10. Sin embargo, tan solo existirían un 18,4% de posibilidades para que el Barça se cuele entre los cuatro primeros. Entre los seis, los catalanes tendrían un 55,5%.
El Olympiacos sigue liderando la Euroliga pese a su último 'tropiezo' ante el Estrella Roja. Fenerbahce y Panathinaikos, segundo y tercero, siguen la tabla para que el Mónaco cierre el TOP-4. El Barça, quinto clasificado, cerrará la fase regular ante el Fenerbahce y la Virtus después de estas dos próximas citas determinantes de esta semana.