Un mal apoyo con el pie derecho, justo en el momento de realizar el saque de fondo fue el origen de la grave lesión sufrida por Chimezie Metu en la segunda mitad del partido ante el Bayern. Revisando con detalle el vídeo de la acción se puede comprobar la distensión del gemelo que confirmaría la rotura del tendón.
Metu tuvo que ser atendido en pista y, aunque rechazó la camilla, se marchó asistido sin poder poner el pie en el suelo. Los servicios médicos del Barça confirmaron rápidamente la gravedad de la lesión y el diagnóstico.
La distensión del músculo gemelo es sintomática de este tipo de lesiones como han demostrado imágenes de jugadores que la han sufrido. Tal fue el caso de Kevin Durant, por ejemplo en 2019 en un partido con los Golden State Warriors.
Aquí se rompía Kevin Durant el talón de Aquiles y se le descolocaba toda la musculatura la pierna derecha 😱😱😱 pic.twitter.com/14AVJx8I5c
— JesúsGallego🐬 (@JGALLEGOonfire) June 11, 2019
En el caso de Metu, como suele ser habitual en este tipo de lesiones, la temporada se ha acabado y seguramente se precisarán varios meses después tras intervención para verle en acción. El Barça estaría ahora pendiente de la reaparición de Vesely para cubrir su ausencia.