La NBA volverá a Europa y a París en 2025 con dos partidos de temporada regular entre los San Antonio Spurs y los Indiana Pacers. Victor Wembanyama, el fenómeno francés que fue elegido número uno del Draft de la liga estadounidense y está a horas de coronarse como novato del año tras una primera temporada magnífica, regresará a sus orígenes por todo lo alto el próximo 23 y 25 de enero.
Lo que era un secreto a voces y ya avanzó Mundo Deportivo tras conversar en octubre con el vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, se ha confirmado hoy de manera oficial. París recibirá otros dos encuentros de temporada regular, si bien la calidad de los mismos mejorará la citas entre Bulls-Pistons y Nets-Cavaliers, los últimos en visitar la capital gala.
La liga se ha limitado a anunciar el evento, sin dar todavía más detalles del mismo. No hay previsión de cuándo se abrirá la venta de entradas al público, ni tampoco el pabellón elegido para la cita. Lo más probable es que ambos encuentros sigan celebrándose en el Accor Arena de París-Bercy, con capacidad para más de 15.000 espectadores.
La NBA dobla su apuesta por los Global Games al juntar dos partidos en tres días, un hecho inédito en las anteriores visitas. Será la tercera visita de San Antonio a Francia tras disputar un encuentro de pretemporada en 2006, entonces en pleno apogeo de la época de Tony Parker en El Álamo. Los Pacers nunca han visitado el país antes, pero la presencia de jugadores de calibre All Star como Tyrse Haliburton y Pascal Siakam prometen emociones fuertes en París de cara a 2025.
Cabe recordar que este verano, Wembanyama volverá a su país para defender los colores de Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El alienígena de 20 años sigue ejerciendo como máximo reclamo de la NBA a nivel global cuando su trayectoria apenas acaba de arrancar. Marcará época.