Boston Celtics

Jayson Tatum
Irregular
No tuvo el mejor arranque de Finales. Nunca encadenó varias acciones positivas que le permitieran destacar por encima del resto. Los porcentajes no fueron buenos (6/16 en tiros de campo para 16 puntos) y sus 6 pérdidas casi le cuestan un susto a los suyos.

Jaylen Brown
Polivalente
Puede que un letón tuviera más protagonismo, pero el partido de Jaylen Brown fue sencillamente especatular. El escolta de los Celtics estuvo excelente en todos los aspectos: 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Kristaps Porzingis
Ilusionante
Imposible volver mejor de una lesión. El letón comenzó de suplente pero eso no impidió que liderara los mejores momentos de los Celtics. De media distancia, triples, mates, tapones... El repertorio fue interminable y fue sin duda el factor diferencial del triunfo local: los Mavs puede que esperaran que estuviera bien, pero quizás no tan bien.

Derrick White
Tapado
Cumpliendo con su rol de amenaza fantasma, White hizo lo que se espera de él: un poco de todo. Además de mucha defensa, aportó 15 puntos y 5 asistencias, sin necesidad de ser la primera opción en ataque.

Al Horford
Correctísimo
Titular (queda por ver si repetirá en el segundo partido después de lo de Porzingis), no estuvo brillante... pero tampoco le hizo falta para poner su granito de arena. El dominicano terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Jrue Holiday
Posteador
Uno de los soldados favoritos de Mazzulla hizo mucho daño desde el poste bajo, sentando cátedra con sus movimientos. El único en los Celtics que sabe qué es ganar el anillo terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Payton Pritchard
Fallón
Terrible noche la del bueno de Payton, que firmó un 0/7 en tiros de campo. Los Celtics no le echaron mucho de menos ya que la victoria no estuvo en peligro real, pero tendrá que mejorar si quiere volver a tener oportunidades.

Sam Hauser
Óptimo
Uno que aprovechó al máximo el tiempo. 8 puntos en 16:02 minutos, ayudando además en el rebote con 4 capturas.
Dallas Mavericks

Luka Doncic
Solitario
El esloveno se echó el equipo a la espalda cuando más importaba, liderando la reacción visitante que colocó a los Mavs a tan solo ocho puntos. A pesar de sus problemas físicos, visibles en algunos momentos del partido, Doncic terminó con 30 puntos, 10 rebotes... pero tan solo una asistencia, la mejor prueba posible de lo solo que estuvo en el ataque tejano, ya que si la cifra fue tan baja no fue precisamente porque no pasó el balón.

Kyrie Irving
Insuficiente
Si los Mavs quieren tener opciones en la serie necesitan mucho más de Irving. Pitado cada vez que tocaba el balón, el base de los Mavericks dio destellos de su infinita calidad, pero un 6/19 en tiros de campo para 12 puntos es demasiado poco para alguien como él.

PJ Washington
Irrelevante
Fue el segundo máximo anotador de los Mavs, sí, pero nunca fue un factor en el ataque. 0/3 en triples y un -15 con él en pista para los Mavs. Al menos se pegó de lo lindo en la zona, logrando llevarse 8 rebotes.

Dereck Lively
Condicionado
Debut en unas Finales para olvidar el del rookie, que tuvo que lidiar con problemas de faltas durante todo el partido y tan solo sumó 2 puntos y 5 rebotes.

Daniel Gafford
Ausente
La otra torre tejana... que pasó tan desapercibida como Lively. 8 puntos y 3 rebotes son números demasiado cortos para un jugador llamado a ser diferencial en el juego interior, pero nunca pudo imponerse en la pintura y los Mavs no tuvieron aportación de sus hombres altos.

Derrick Jones
Perdido
Puede que en defensa aportara y echara una mano en el rebote (6 capturas para él), pero el partido de Jones en ataque fue un auténtico desastre. 2/9 en tiros de campo pero sobre todo, una sensación de inseguridad cada vez que cogía el balón que no puede significar nada bueno para los esquemas de Kidd.

Maxi Kleber
Desaparecido
Qué bien le hubiera sentado a los Mavs que el alemán hubiera vuelto de su lesión tan bien como Porzingis. Kleber solamente aportó 2 puntos en los 18:40 que estuvo en pista, una prueba más que fiable de que su paso por el partido fue de lo más irrelevante.