Durant, sobre un jugador que el Barça no renovó: “Tiene talento para estar en la NBA”

NBA / EUROLIGA

Kevin Durant destaca la calidad para jugar en la NBA de Nigel Hayes-Davis, quien está exhibiendo ahora el talento que no mostró en Barcelona 

Subastan una medalla del Dream Team del 92 por este precio astronómico

Durant, sobre un jugador que el Barça no renovó: “Tiene talento para estar en la NBA”
Video

No será parte del potente roster del Team USA para los Juegos Olímpicos, algo incluso fuera del alcance de estrellas de la NBA de primer orden. Pero Nigel Hayes-Davis, que jugó la temporada 21/22 en un Barça con el que no renovó, está dando que hablar en la selección americana, de la que forma parte en la preparación de Estados Unidos de la cita de París. 

Hasta el punto de ganarse un piropo de todo un jugador generacional como Kevin Durant: 

“Tiene el talento para estar en la NBA, lo demostró en College y en la Euroliga. Espero que le den esta oportunidad, pero, independientemente de eso, a él le encanta jugar y trabaja en su juego. Ojalá esté pronto en la liga”, dijo en declaraciones a Cesare Milanti, de Eurohoops, un KD que todavía no ha podido debutar con este Team USA. 

Horizontal

Nigel Hayes-Davis pelea un balón con Joe Thomasson, del Baxi Manresa, en su etapa en Barcelona.

Alejandro Garcia / EFE

Hayes-Davis está viviendo hasta ahora el mejor momento de su vida, pues el estadounidense viene de una temporada que le ha visto hacerse inmortal en la Euroliga con sus 50 puntos contra el ALBA Berlín con el Fenerbahçe de Saras Jasikevicius, la mayor anotación individual jamás vista en la máxima competición continental. Una marca también propia de la NBA, donde Hayes-Davis no ha podido encontrar su sitio hasta ahora. 

El jugador de 29 años, no drafteado en 2017, apenas jugó 9 partidos en la temporada 17-18 entre Los Ángeles Lakers, los Toronto Raptors y los Sacramento Kings. 

Hayes-Davis se fue a Europa a jugar la siguiente temporada al Galatasaray, desde donde saltó al Zalgiris Kaunas, donde jugó dos años y conoció a Saras Jasikevicius. 

El estadounidense se volvió a reunir con el entrenador lituano para el curso 21-22, aunque no tuvo una campaña muy afortunada pese a las varias oportunidades que le dio Saras. El americano promedió 6 puntos y 2,8 rebotes en 21 minutos con un 47% en tiros de campo y un 37% en triples en ACB y 4,2 tantos, 2 capturas y 1 asistencia en 19 minutos en la Euroliga con un 36,7% en lanzamientos y un 24% desde el perímetro. 

Con los datos en mano, la decisión del club azulgrana de no renovarle al final de esa temporada tiene su sentido. El Barça además acabó ese curso con un regusto amargo, con dolorosas derrotas contra el Real Madrid en la Final Four y en la final de la ACB tras haber ganado el duelo en la Copa. 

Hayes-Davis, que puso entonces ya rumbo a Turquía, respondió a los elogios de Durant:

“Está muy bien tener uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, top-75, alguien a quien la gente tiene en muy alta consideración, incluso cerca de Mount Rushmore. Anthony Edwards dice que es el mejor jugador de todos los tiempos en sus ojos… así que poder estar en esa conversación, con alguien cuya habilidad es respetada y que él diga eso demuestra mucho”, destacó el ex azulgrana. 

Aunque acaba de renovar hasta 2027 con el club turco, Hayes-Davis reconoce que no cierra la puerta a la NBA. Según Kevin Durant, es donde debe estar. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...