Además de ser examinado con lupa por ser rookie y ocupar un cargo de responsabilidad como la de entrenador de los Lakers, JJ Redick tendrá que lidiar con el sambenito de cierto enchufismo por ser amigo de podcast de LeBron James. El técnico, sin ninguna experiencia previa entrenando, reflexionó al respecto sobre ello:
“Con respecto a saltarme la fila, pienso que hay un poco de malentendido en torno a la idea de alguien que merece algo o no merece algo. En última instancia, es una responsabilidad de la organización encontrar un entrenador que encaje con el equipo y la organización sean cual sean las habilidades que tengan”, dijo Redick en declaraciones a la ESPN.

Redick, enfrentándose a LeBron en un Sixers-Cavaliers
“No ha habido un momento en el que no haya sentido un extremo nivel de gratitud y sí, siento que tengo suerte. Siento que tengo suerte porque logré esta oportunidad, pero sé que merezco esta oportunidad también. No es porque he sido siete años entrenador asistente, es porque me he dejado la piel en el oficio del baloncesto en los últimos 32 años”, justificó el nuevo entrenador de los Lakers.
Redick, que se labró una reputada carrera como comentarista y analista de televisión y podcast tras retirarse, militó 15 temporadas en la NBA en Magic, Bucks, Clippers, Sixers, Pelicans y Mavericks. El entrenador de 40 años tendrá que buscar también la manera de hacer encajar a Bronny James en los Lakers.