Los rumores de traspaso son una constante en el mundo NBA durante todo el año, incluido en pretemporada. En el caso de Kyle Kuzma no es distinto, pues el alero de los Washington Wizards ha sido uno de los nombres más recurrentes en los últimos meses para cambiar de equipo.
El exjugador de los Lakers llegó a Washington en el traspaso que llevó a Russell Westbrook a Los Ángeles y, desde entonces e incluso desde antes de marcharse a D.C., se ha visto envuelto en múltiples especulaciones para marcharse del equipo capitalino para poner rumbo a un equipo en una mejor posición competitiva, como por ejemplo los Sacramento Kings o los Dallas Mavericks. Sin embargo, su marcha de los Wizards no ha terminado de consumarse por el momento.
Kuzma, en una entrevista reciente a The Athletic, declaró que hace oídos sordos a la rumorología que le sitúa fuera de Washington D.C. y que eso no le afecta en el día a día.
"He estado involucrado en rumores de traspaso durante ocho años. Este es mi octavo año en la NBA, así que no los escucho", comentó. "Muchas veces ves a jugadores envueltos en rumorología y ese ruido afecta a su juego. Realmente, al final del día no importan".
Por otra parte, el alero de los Wizards resaltó ser consciente que la NBA es un negocio y que no se ve como un jugador 'intocable' porque, a su juicio, sólo hay un jugador intransferible en toda la NBA: Victor Wembanyama.

Victor Wembanyama y Kyle Kuzma.
"Primero de todo, [la NBA] es un negocio. Segundo, todo el mundo en la NBA es transferible, salvo Victor Wembanyama", opinó tajante Kuzma. "Y seguiría jugando al baloncesto si me traspasaran, así que ¿por qué debería pensar en otra cosa que no sea meter la pelota en el aro?", declaró.
A día de hoy, 'Wemby' apunta a ser uno de los jugadores más dominantes en los próximos años en la NBA y no es de extrañar que resulte ser más 'intransferible' que jugadores como LeBron James, Stephen Curry o cualquier otra estrella de la liga. El pívot francés fue nombrado Mejor Rookie del Año el pasado curso de manera unánime y, en los años venideros, aparece como un candidato inamovible para hacerse con el premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada e incluso con el MVP si no hay ningún contratiempo importante.
Por su parte, Kuzma afronta una nueva campaña en los Wizards como uno de los más veteranos de la plantilla y formando dúo con Jordan Poole. Al alero todavía le restan tres años de su presente contrato y, pese a sus recientes palabras, todo parece indicar que la franquicia intentará en los próximos meses sacar rédito por el jugador para acumular nuevos efectivos -ya sean jugadores jóvenes o elecciones del Draft- para su reconstrucción.