Desvelan el plan de los Denver Nuggets para juntar a Nikola Jokic y Luka Doncic

NBA

En la previa del NBA Draft de 2018, los de Colorado ofrecieron a Gary Harris y dos selecciones de primera ronda a los Sacramento Kings para conseguir su nº2 y, con él, escoger al base esloveno, por aquel entonces en las filas del Real Madrid

Horizontal

Los Denver Nuggets intentaron, en la previa del draft de la NBA de 2018, conseguir un traspaso que les permitiera escoger a Luka Doncic y juntarlo con Nikola Jokic.

Jack Dempsey / AP

¿Se imaginan a Nikola Jokic y Luka Doncic compartiendo equipo? Una pareja de ensueño. Pues este hipotético escenario estuvo cerca (o quizás, en realidad, no tanto) de hacerse realidad.

O, al menos, eso se desprende de las declaraciones que ayer realizó Mike Singer, ex Denver Post y hoy miembro de la directiva de los Nuggets, durante una entrevista en el podcast de Brian Windhorst y en las que relató cómo Denver intentó incorporar a Luka Doncic, por aquel entonces jugador del Real Madrid, durante el Draft de la NBA de 2018.

"En el NBA Draft de 2018 había un jugador que (Denver) estaba muy interesado en conseguir. Los Nuggets sabían que Vlade Divac (directivo de Sacramento) no estaba interesado en Luka Doncic y tenían planes de emparejarlo con Jokic.

En la noche del Draft lo intentaron. Se hizo una llamada. Hubo una propuesta, y los Nuggets intentaron conseguir el 'pick' (elección) de los Kings.

A cambio ofrecieron a Gary Harris y dos selecciones de primera ronda, según me dijeron. Este traspaso fue discutido y considerado".

Por todos es sabido cómo acabó esta historia: Sacramento rechazó la oferta de Denver y  seleccionó con su nº2 a un Marvin Bagley que nunca logró hacerse un nombre en la NBA. 

A su vez, indirectamente, la negativa de los Kings le abrió la puerta a Dallas para realizar su propio canje: cambiaron su nº5, Trae Young por el nº3 de los de Atlanta Hawks, Luka Doncic.

Desde entonces, la historia es conocida: Doncic se transformó en uno de los mejores jugadores de la liga, mientras que el resto de los elegidos tuvo que vivir a la sombra -con mayor o menor éxito- de la estrella eslovena.

Vale recordar que, para entonces, los Nuggets ya contaban en su plantilla no solo con Nikola Jokic, sino también con Jamal Murray, elegido en el Draft 2016 -el serbio fue seleccionado en 2014- y tuvieron que 'conformarse' con Michael Porter Jr., escogido con el nº14 del citado draft.

No es, ni de lejos, Luka Doncic, pero con él, los de Denver ganaron el anillo de campeones de la NBA en 2023. Quién no se conforma es porque no quiere...

Lee también

Quizás, este sea uno de los mayores 'what if...' de la historia reciente de la NBA y los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo deberán conformarse con ver a la dupla Jokic-Doncic en los All Star Game o en algún partido de exhibición.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...