Una semana después de 'fugarse' de la disciplina del Barça a pocas horas de un Clásico para poner rumbo a Portland y participar en el prestigioso Nike Hoop Summit, este sábado llegó el día de Dame Sarr para dejarse ver ante el público estadounidense y, previsiblemente, ante 'scouts' de la NBA.
El joven italiano del Barça se marchó sin el permiso del club para estar presente en un campus reservado para los mejores jóvenes talentos del baloncesto de instituto y también del panorama internacional, un escaparate inmejorable para muchos de ellos, pues muchos de los participantes apuntan a estar el año siguiente en la NCAA.
Dame Sarr se postuló en el encuentro que ponía fin a la semana del Nike Hoop Summit como una de las promesas que más llamó la atención en el Team World. El italiano, que arrancó el amistoso ante el Team USA como titular, firmó 17 puntos en 25 minutos y con una serie de 5-9 en tiros de campo, siendo uno de los más destacados del equipo junto al beninés Tounde Yessoufou, con 24 puntos, y al serbio Bogoljub Markovic, que se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes.
No obstante, el buen encuentro de Sarr no acabó rubricándose en una victoria para su combinado, pues el Team USA, con Cameron Boozer (Duke), AJ Dybantsa (BYU), Trey McKenney (Michigan) y Darius Acuff Jr. (Arkansas) a la cabeza, acabó llevándose el amistoso en la prórroga por 124-114. Boozer firmó 22 puntos y 16 rebotes, mientras que Dybantsa y Acuff se fueron hasta los 24 y McKenney también hasta los 22 puntos.
Sarr recibió apoyo azulgrana
Durante el partido, Dame Sarr tuvo en las gradas del Moda Center de Portland el apoyo de uno de sus ex compañeros en la cantera del Barça. No fue otro que el de Kasparas Jakucionis, quien se marchó del club rumbo a la universidad de Illinois mediante un contrato NIL el pasado verano.

Jakucionis fue a Portland a apoyar a Sarr.
Con la temporada NCAA ya finalizada con los Illini y a la espera de conocer más detalles sobre su futuro, el base lituano se acercó para ver a su ex compañero en el Nike Hoop Summit, un torneo en el que éste ya participó en la anterior edición.
Una vez concluido el encuentro, habrá que sucede en los próximos días con la situación del joven jugador italiano en el Barça, pues el club ya manifestó su malestar total por la decisión tomada por el jugador y adelantó que se tomarían las medidas oportunas para abordar su caso.
Por el momento, Sarr ya se ha perdido dos encuentros (Real Madrid y Virtus Bolonia), que con el de este domingo ante el Covirán Granada ya serán tres.