El Barça de balonmano encara este jueves (20.30 h/Esport3 y LaLiga+) el primero de los tres últimos partidos del año, los que cerrarán la primera vuelta de la Liga ASOBAL, contra el Ángel Ximénez Puente Genil (hoy), el Villa de Aranda (día 17 en pista burgalesa) y el REBI Cuenca (20).
El técnico Carlos Ortega repite la convocatoria del desplazamiento a Logroño (28-38) con el único cambio de la entrada de Luis Frade en lugar de Thiagus Petrus. Dika Mem y Aleix Gómez siguen de baja y los jóvenes Miguel Martín y Jan Blas cubrirán un día más la ausencia de ambos.
“Pronto llega la Navidad, pero quedan tres partidos que pueden ser complicados. No hay que despistarse en ningún momento porque el Puente Genil está haciendo muy buenos partidos y llega en buena dinámica. Habrá que estar muy atentos para hacer buenos partidos y seguir mejorando como equipo. Va a ser un partido muy complicado y creo que la clave nuestra va a ser estar duros en defensa, robar balones, poder correr y sacar partido a las transiciones”, afirmó el pivote Antonio Bazán.
El Barça es líder con pleno de 12 victorias y 24 puntos, mientras que el Puente Genil ha subido posiciones (9º con 12) tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, ante el Valladolid (29-28), el Logroño (33-34) y el Villa de Aranda (31-28). Entre medias, cayó en Cuenca por 35-28.
Seis jugadores del equipo andaluz ya han marcado más de 30 goles, Pablo Simonet (69), Tamas Janosi (69), Domingo Luis Mosquera (43), Paco Bernabéu (39), Lucas Aizen (35) y Daniel Ramos (31). Melvyn Richardson, lateral derecho titular desde la baja de Dika Mem, es el máximo realizador del Barça en la Liga con 56 tantos.

Melvyn Richardson, lateral derecho titular del Barça desde la baja de Dika Mem