UD Las Palmas confirmó este miércoles que no tira la toalla por defender el marco legal de la sanción aplicada a Julián Araujo por el cabezazo que dio a un jugador del CD Tenerife en Copa del Rey. El lateral internacional mexicano recibió la tarjeta roja directa en el minuto 75 por propinar un cabezazo al jugador local Nacho Martínez.
Así, fuentes de los servicios jurídicos del equipo amarillo ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, tras haber sido desestimado su recurso ante el Comité de Apelación, por la sanción de cuatro partidos impuesta a nuestro jugador Julián Araujo. El defensa amarillo recibió tarjeta roja en el partido de Copa del Rey de dieciseisavos de final, ante el CD Tenerife, y el club solicita por esta nueva vía medidas cautelares hasta que se resuelva definitivamente el fondo del asunto.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con cuatro partidos a Julián Araujo, defensa de la UD Las Palmas, tras su expulsión del pasado domingo en Tenerife (2-0), en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol.
En una recurrida resolución, el juez disciplinario único sanciona a Araujo con cuatro encuentros por agresión, con multa accesoria de 1.400 euros a la UD Las Palmas y de 2.400 euros al infractor. En el acta del partido, el árbitro vasco De Burgos Bengoetxea redactó que el futbolista fue expulsado "por golpear con la cabeza a un contrario en el rostro, no estando el balón en juego".