UD Las Palmas regresa a LaLiga EA Sports en la Península después de dos partidos en el Estadio de Gran Canaria, ante el Athletic Club y UD Almería, con sendas derrotas, para enfrentarse este sábado ante el FC Barcelona. El equipo amarillo solamente piensa en los 40 puntos de para garantizar que en 2024-25 volverá a estar en Primera y tras el partido ante el Barça solamente tendrá un encuentro en 28 días antes de llegar al mes de mayo.
Los amarillos que dirige Xavi García Pimienta volvieron este lunes al trabajo de preparación que se extenderá hasta el viernes, día en el que viaja a Barcelona porque el partido es el sábado a las 20 horas en Montjuic. Al margen de su reciente lesión en México, en el partido no iba a jugar Julián Araujo por la llamada 'cláusula del miedo'. El acuerdo de cesión entre Las Palmas y Barça incluye una cláusula del miedo que impide que pueda enfrentarse al conjunto azulgrana.
En mayo, mes en el que acaba la competición, UD Las Palmas tendrá tres partidos consecutivos fuera de casa contando con el partido del FC Barcelona. Pero el equipo insular no está desesperado porque a 9 jornadas, con cinco partidos de ventaja, y 37 puntos, es decir, está a un paso de obtener la permanencia automática con 40 puntos.
Moleiro. El pasado fin de semana Juanlu Sánchez, jugador del Sevilla, fue llamado por el seleccionador español sub-21 Santi Denia para sustituir a Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, de cara al encuentro que enfrenta al equipo contra Bélgica este martes en Almería.
Moleiro ha tenido que abandonar la concentración como consecuencia de los problemas físicos que arrastraba, lo que ha obligado a Denia a buscar un recambio en la figura del jugador del cuadro andaluz, quien ya debutó con la sub-21 el pasado mes de octubre durante un encuentro amistoso contra Uzbekistán.
El pasado mes de enero, cuando el FC Barcelona jugó en Gran Canaria 1-2, además de la ausencia de Araujo García Pimienta debió añadir la de Moleiro, lesionado entonces ante el Cádiz, tras recibir un golpe en el hombro que le impedió estar a disposición del técnico catalán para aquella visita del Barça.