El francés Julian Alaphilippe será el jefe de filas del potente Soudal Quick Step que participará este domingo en la 107 edición del Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada que se disputa entre Brujas y Oudenaarde, un recorrido de 273,4 km.
Alaphilippe aspira al triunfo ante rivales como Van der Poel, Van Aert ó Pogacar, en principio los grandes favoritos. El francés contará con la mejor formación posible, que completan Kasper Asgreen, ganador de la prueba en 2021, Davide Ballerini, Tim Declercq, Yves Lampaert, el campeón belga Tim Merlier, que hará su debut "De Ronde", y el campeón francés Florian Sénéchal.
El Tour de Flandes regresa a Brujas para su inicio después de siete años, con el pelotón listo para embarcarse en un viaje de 273,5 km a través de las Ardenas flamencas, que verá al pelotón enfrentarse a un total de 6 tramos adoquinados y 19 colinas.
La clave de la prueba estará en el encadenado Oude Kwaremont - Paterberg, que se abordará dos veces, pero Koppenberg, Steenbeekdries, Taaienberg y Kruisberg/Hotond también pueden abrir la carrera antes de las dos últimas subidas, la última de estos llegaron a la cima con solo 13 kilómetros para el final.
"El Tour de Flandes es una de las carreras más importantes de la temporada y, como siempre, intentaremos darlo todo. Julián sigue mejorando, así que veremos cómo le va el domingo. Kasper, Davide, Yves y Florian son otros corredores fuertes que pueden intentar algo en algún momento. Tim Declercq es el que está en condiciones de ayudarlos, y lo mismo puede decirse de Tim Merlier. Será su primer Flandes, está en buena forma e intentará apoyar a los muchachos”, dijo el director deportivo Tom Steels.