Van Aert asume el ridículo del Visma en A Través de Flandes: "He sido demasiado egoísta"

CICLISMO

Powless le ha dado la victoria al EF en un uno contra tres en la llegada ante tres corredores del Visma-Lease a Bike

Horizontal

Van Aert, apesadumbrado tras la victoria de Powless

OLIVIER MATTHYS / EFE

Una de las sorpresas de la temporada ha llegado este miércoles en A Través de Flandes. La carrera, antesala del Tour de Flandes, estaba llamada a ser un mano a mano entre Mads Pedersen y Wout van Aert. Pero este parecía saltar por los aires tras la estrategia del Visma-Lease a Bike, que hacía que su líder se marchara por delante con Matteo Jorgenson y Thiesj Benoot.

Lee también

Varapalo para el Visma y Van Aert en A Través de Flandes: Powless gana un uno contra tres

EFE
Horizontal
Lee también

Seis meses de cárcel para el antiguo médico de Nairo Quintana

Redacción
Horizontal
Lee también

Pogacar desea repetir en Flandes la batalla de San Remo, "pero con resultado diferente"

Oscar Belloch
Pogacar, ensangrentado, en la Strade Bianche

Un pequeño inconveniente parecía unirse a ellos, el del corredor del EF Education Neilson Powless, quien se metía en una fuga de cuatro corredores en el camino hacia Waregem. Con tres ciclistas contra uno, parecía cuestión de tiempo que Visma sacrificara a uno de sus hombres para tratar de descolgar a Powless y asegurarse la victoria.

Nada más lejos de la realidad. Van Aert, líder de la escuadra neerlandesa en la carrera, decidió jugarse la victoria a la baza del sprint, confiando en su teórica superioridad frente a Powless. Sin embargo, le salió cruz: el estadounidense le batió por velocidad para dejarle sin la victoria y para golpear con fuerza la moral de un equipo Visma-Lease a Bike que se veía ganador de la prueba.

Por ello, todo eran caras largas en la escuadra neerlandesa tras la llegada a meta. Le tocaba hablar a Van Aert, quien asumiendo su condición de líder no dudaba en asumir su error. "Soy totalmente responsable de esta derrota porque he sido yo quien ha decidido jugarse el triunfo al sprint", contaba el belga. "He sido demasiado egoísta en la parte final y me he bloqueado completamente en el sprint", ha asumido apesadumbrado.

Siguen sin correr buenos tiempos para Van Aert. Su última victoria se remonta a la décima etapa de la Vuelta a España del pasado año. Seis etapas después, en el descenso de la Collada Llomena, llegó la caída que lastró su final de temporada. Acostumbrado a las victorias, sigue sin ganar cuando ya se lleva buena parte de las clásicas belgas de primavera, habitualmente uno de sus puntos de lanza. Espera el Tour de Flandes el sábado pero, con Van der Poel y Pogacar presentes, el desafío entonces será aún más grande para él.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...