Parece imposible encontrar a alguien en el planeta tierra que no conozca la canción 'Danza Kuduro'. Este tema de Don Omar vio la luz en el año 2010 y, a día de hoy, aún pone a bailar al mundo entero cuando suena. Por eso, sorprende mucho que nadie creyó en él cuando tan solo era una maqueta.
Así lo ha desvelado el artista puertorriqueño en su última entrevista con la revista 'GQ México': "El tema 'Danza Kuduro' se le envió a todos mis colegas en la industria de la música urbana y a nadie le gustó. Nadie lo entendió", ha arrancado contando. Y ha proseguido: "Yo tengo una amiga que me dice ‘¿sabes qué? Hemos tratado de enviarle la canción a todo el mundo, nadie la entiende, a nadie le gusta. Por favor, dame la oportunidad aunque sea de escuchar el tema’. Le dije 'envíamelo, no hay problema'".
"Recuerdo que me estaba recortando y llamé al cover y le dije 'quiero que escuches una cosa que me acaba de enviar una amiga. Te lo voy a enviar'. Y me dice 'se oye fresco'. Y le digo 'escucha el coro' y le canto el coro y me dice 'sal de la barbería ahora'. Llegué al estudio y grabamos la canción en 30 minutos", ha rememorado.
Fue entonces cuando su vida cambió para siempre: "Hasta el sol de hoy es el lanzamiento más grande de Don Omar. Fue el tema que cambió todo para Don Omar. Fue el tema que me dio la oportunidad de entrar en mi primer ‘soundtrack’ con la franquicia más grande de películas en Estados Unidos y fue un éxito mundial por 58 semanas. Impresionante. Todavía le doy gracias a Dios por haber sido abierto de mente", ha confesado.
"'Danza Kuduro' me hizo a mí el favor que quizá yo le estaba haciendo a los jóvenes con los que estaba trabajando. A mí, la canción me llevó a otro mundo", ha zanjado el 'reggaetonero'. Actualmente, cuenta con más de 1590 millones de visualizaciones en YouTube. Casi nada.