MediaMarkt, la compañía omnicanal líder en distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, lanzó una campaña multicanal y multiformato con motivo de su 25 aniversario, con la que inundó secretamente España de códigos de descuento.
Desde el pasado 20 de junio y durante 5 días, la compañía fue colocando estratégicamente estos códigos, sin vinculación con ninguna marca y de significado desconocido, en diferentes localizaciones españolas y a través de las redes sociales. Lo que buscaba era despertar el interés y la curiosidad sobre qué eran esos códigos y quién estaba detrás de ellos.
Con la colaboración de varios influencers se consiguió generar diálogo en redes y muchos se preguntaban si serían códigos de coordenadas de un evento, el número del próximo gordo de la Lotería o incluso algo relacionado con alguna serie de Netflix. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que las proyecciones en edificios y los carteles empapelando ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao escondían eran códigos de descuento en la App de MediaMarkt.
El día 25 se habilitaban los códigos en la app y en cuestión de minutos se regalaron más de 156.000€ en descuentos durante 24 horas. Más de 4 millones de impresiones y mucha notoriedad en redes son los resultados que ha cosechado esta acción. TheGrefg, colaborador habitual de la marca este año, se sumó también a la iniciativa y fue el encargado de revelar la acción el día clave y quién era la marca que estaba detrás de todo ello. Asimismo, el streamer entregó en directo ese día a través de Twitch un código inédito hasta el momento. Por su parte, el retailer también repartió en directo un último código a través de su canal en la misma plataforma como premio especial para todos sus seguidores.
“Queríamos agradecer a nuestros clientes la confianza demostrada en MediaMarkt durante estos 25 años, y por ello, los animamos a seguir de celebración todo el año con nosotros, no solo en una fecha señalada. Esta acción nos ha permitido volver a sorprender a nuestros clientes ofreciéndoles descuentos con los que acceder a esa experiencia tecnológica que igual estaban reservando para más adelante, y estamos muy contentos de los resultados obtenidos”, comenta Marta Domínguez, Head of Marketing de MediaMarkt España.
Decodificando la campaña
Para conseguir el éxito que ha tenido la iniciativa, ha sido fundamental la buena coordinación de medios, formatos y canales en los que ir publicando los códigos a la vez que la generación de conversación sobre los mismos.
La campaña ha combinado acciones de marketing de guerrilla, colaboraciones con influencers y creadores de contenido, así como campañas display y paid en Meta y X. Todo ello se puede ver en el videocaso que la compañía ha compartido con sus seguidores en RRSS para desvelar la acción.