'La Promesa' llega a un nuevo episodio. TVE vuelve a emitir un único capítulo por día de la serie, que hacía tándem anteriormente con la telenovela 'Salón de té La Moderna'. La ficción se ha convertido en un gran fenómeno y es líder todas las tardes frente a la telenovela de Antena 3 y los magacines de Telecinco.

'La Promesa'
Avance del capítulo 569 del jueves 3 de abril
La propuesta de Adriano cae en saco roto: Catalina le rechaza una vez más, alegando que no necesita la lástima de nadie. Lastimosa es la situación de María Fernández. Parece abocada al despido hasta el punto en que Lope y Teresa deciden involucrar a Samuel. Cada vez más involucrado está Curro en su afán por "agitar el avispero". La cosa se vuelve tensa cuando lo obliguen a ir a un picnic, que no termina de la mejor forma: sufre un grave accidente con uno de los caballos.

'La Promesa'
Alonso no está para picnics. La ausencia de su esposa, pero también la de su hijo, le pesan cada vez más, hasta que recibe por fin una agradable sorpresa. Lope y Vera mantienen la mentira a Antoñito, insistiéndole en que está en la casa del cura. El problema es que esta mentira tiene las patitas muy cortas.
Así es 'La Promesa': la sinopsis inicial de la mítica serie
1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.
Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana.