Ion Aramendi se ha convertido, en muy poco tiempo, en el presentador más de moda de nuestro país. Este vasco, que comenzó en la televisión como reportero de 'Sálvame' gracias a sus padres, ha conseguido desbancar al mismísimo Jorge Javier Vázquez. De hecho, si sintonizas Telecinco, es muy probable que le veas.
De lunes a viernes, en el concurso 'Reacción en cadena', donde ha logrado darle una vuelta de tuerca a esto de la comunicación y se ha ganado al público con su naturalidad y su espontaneidad. Pero, también, en pleno 'prime time' con 'Supervivientes', al que él califica como su hijo adolescente que ya está muy crecido y que hasta te responde.

Pero, entre grabación y grabación, ha querido sacar un 'ratito' para atender a Mundo Deportivo y hacer un repaso a su "corta" (la fama le llegó mucho más tarde de lo que es habitual), pero exitosa trayectoria profesional. Y, de paso, ha desvelado algunos secretos como cuál es su relación con los Mozos de Arousa tras su controvertida salida del concurso que presenta o el motivo por el que "nunca en la vida" iría a 'Supervivientes'.

De hecho, justifica las trampas que a veces hacen los concursantes para conseguir algo de comida o algún instrumento que les haga más llevadera su estancia en Honduras: "Ante la necesidad, todos agudizamos el ingenio e, incluso, cruzamos límites que en tu vida no cruzarías. Tú en tu vida no entrarías a una tienda de alimentación a robar pero, si tú te mueres de hambre, sí entrarías y te cogerías una barra de pan".
"En 'Supervivientes' lo pasan de p*** pena y yo no iría nunca en la vida"
Pero, además, hemos podido conocer al Ion más personal gracias a su mujer, María, con la que lleva casi dos décadas de relación y con quien tiene tres hijos en común: Ion Jr., Lucas y Marieta. Ese Ion es el mismo que vemos en televisión, asegura la también periodista, que encoge el alma con esta frase: "El otro día me dijo 'moriría por mis hijos, pero no puedo vivir sin ti'".
Y ese, sin duda, es el mayor éxito de Ion en la vida. Así lo ve también él, que asegura que ahora es exactamente igual de feliz que cuando no llegaba a final de mes y no era ni una décima parte de famoso. Pero, si se puede tener todo como es su caso, pues mejor que mejor.