El chileno Manuel Pellegrini ha sido el principal valedor de la llegada de Isco al Real Betis, tras su paso por el Sevilla FC, del que salió por la puerta de atrás y enemistado con Monchi. "Creo que Isco todavía está en plena edad competitiva. Ha tenido quizás un último año convulsionado por distintos motivos, pero es un jugador que en el Málaga tuvo una brillante actuación con nosotros", ha expresado el técnico del Real Betis en los medios del club tras confirmarse el fichaje del malagueño, que el miércoles por la tarde ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros.
"Isco tiene una carrera en el Real Madrid que demuestra, son pocos los jugadores que pueden jugar ocho años en el Real Madrid (jugó nueve). Él lo consiguió por su calidad, así que ojalá que para él también sea un nuevo desafío importante y podamos recuperar al Isco que jugó tantos años a un alto nivel", añadió el entrenador bético.
Pellegrini explicó que "no tenemos ni a Joaquín, ni a Canales ni a Fekir por un tiempo, así que, técnicamente el equipo necesita jugadores creativos. Isco es un jugador creativo. Estamos viendo algunas otras alternativas para intentar armar un plantel lo más competitivo posible. Ojalá Nabil se recupere luego. Y yo creo que Isco viene aquí de Isco, no viene a reemplazar a nadie. Viene a aportar su calidad, que la tiene en cantidades importantes. Y para él también creo que es un desafío demostrar que a los 31 años todavía tiene muchísimos años más por jugar a un alto nivel".
El técnico bético valoró la evolución de la pretemporada y el agitado mercado de fichajes del equipo bético: "Como siempre, esta primera fase es para recuperar la forma física y mental antes de volver a ser un equipo competitivo. El plantel se está estructurando. Seguramente faltan salidas y llegadas, pero cada partido ha sido un avance independientemente de los resultados, no le doy mucha importancia. Ojalá esta semana quede establecido parte importante del plantel, en un año que trataremos de buscar nuevamente Europa y hacer Europa League y Copa importante", concluyó el técnico bético.