La afición de Nigeria es un clamor contra José Peseiro, el técnico portugués de 63 años que desde mayo de 2022 ocupa el cargo de seleccionador nacional de aquel país africano. El pobrísimo rendimiento de la selección en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 (dos empates en otros tantos partidos ante los combinados de Lesotho y Zimbabwe) ha puesto al luso contra las cuerdas.
Y no sólo son los aficionados los que piden su cabeza. Tampoco desde la Federación Nigeriana ocultan su malestar hacia Peseiro, a quien destituirían de manera fulminante... si pudieran.
Y es que, según manifestó Nse Essien, miembro de la Federación, este organismo no despide a Peseiro simplemente porque no dispone del dinero necesario para abonarle las cantidades que permitirían la rescisión de su compromiso.
"Si tuviéramos el dinero estaríamos dispuestos a destituirlo, porque no estamos contentos", ha manifestado Essien, miembro del comité ejecutivo de la Federación. "Es lamentable que estemos como estamos, en una situación tan precaria", dijo el ejecutivo, en alusión tanto a la situación deportiva como económica de la Federación.