En un contexto en el que se cuestiona la honorabilidad y legalidad de los clubes estado, que suelen tener más de una propiedad deportiva, todos los clubes de la Premier League votaron para decidir acerca de la prohibición del intercambio de jugadores entre clubes pertenecientes a una misma multipropiedad.
El origen de la votación, entre Arabia y el Newcastle
El origen de esta votación tiene inicios en el rumor de que Ruben Neves volviera a la liga inglesa. En este caso, regresando al Newcastle United desde el Al-Hilal durante el mercado invernal.
Una noticia que causó polémica debido a que son dos clubes que pertenecen al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Los 8 clubes que votaron 'no'
'The Times' ha publicado qué ocho clubes se opusieron a prohibir los traspasos y cesiones entre equipos de la misma propiedad en el próximo mercado de fichajes de la Premier League.
La filtración salió a través del jefe de redacción de 'The Times', Martyn Ziegler, que dio a conocer la lista a través de su perfil oficial de 'X', donde también indicó que se ha alzado un clima de crispación hacia los 'The Geordies' por su propiedad saudí.
Los clubes en cuestión son el Manchester City, el Newcastle, el Burnley, el Sheffield United, el Everton, el Chelsea, el Wolverhampton y el Nottingham Forest.
Los medios británicos informaron al unísono de que el resultado había sido de 13-7, pero, por lo visto, finalmente fueron ocho las votaciones que fueron en la misma línea.