La sensacional e histórica campaña del Girona ha traspasado fronteras. Nadie desconoce la gesta que está protagonizando el equipo catalán en el campeonato español, ni siquiera en un país con tan poco bagaje futbolístico como es Suiza. Un equipo helvético de la Challenge League (segunda división) ha tomado como modelo al conjunto dirigido por Michel.
Se trata del FC Sion, un equipo por el que pasó de puntillas Mario Balotelli para salir luego por la puerta de atrás, y al que dirigió durante unos meses el ex azulgrana Gabri. El modesto equipo suizo que entrena Didier Tholot es líder de la categoría, dos puntos por encima del segundo, el Thun, y muy desmarcado ya del tercer clasificado, el FC Wil. Así que apunta al ascenso.
El capitán del equipo, Reto Ziegler, ha afirmado que equipos como el Bayern de Munich o el Girona son una fuente de inspiración. ¿Por qué? Por el grupo. "La estrella es el equipo", explica en 'Blick' el defensa, de 38 años, que estuvo junto con sus compañeros viendo el partido de los rojiblancos ante el Rayo Vallecano. "Fue muy instructivo, ya que al Girona le costó encontrar soluciones contra el compacto bloque vallecano. Pero con un movimiento constante, los jugadores del Girona finalmente lo consiguieron", explica.
El Sion anda firme en la segunda suiza, con un sólido balance defensivo y un mejorable bagaje ofensivo que espera mejorar inspirándose en el moderno fútbol del Girona y, también, con la ayuda de un Dejan Djokic (Vaduz) con el que ya han negociado un contrato de tres temporadas a partir de este próximo verano.