Espanyol-Real Madrid: 0-5
Amargo regreso del Espanyol a la Liga F, tres años después, ante un Real Madrid arrollador que presenta sus credenciales y con una Caroline Weir, ya recuperada de su larga lesión, en plan estelar con dos goles y una asistencia. Las de Sara Monforte perdieron por 0-5 en el partido que ha abierto la competición, en un duelo de claro dominio blanco con dos goles de Weir por otros tantos de María Méndez, Athenea del Castillo y Maite Oroz.
Levante-Athletic Club 0-1
El Athletic logró la primera victoria del curso gracias a un tempranero tanto de Irene Oguiza en el que Holmgren no estuvo del todo acertada, al que hubo que sumar un gol fantasma anulado al Levante en la segunda parte. Las locales fueron a remolque desde los primeros minutos; apenas corría el 4’ cuando un centro envenenado de Oguiza se coló en la portería. Antes, Nanclares evitó el gol local en un mano a mano con Chacón, y sus constantes paradas fueron la dinámica a lo largo del encuentro. El Levante mostró buena cara, pero le faltó pólvora en ataque. Pinedo pudo ampliar distancias con un golpeo exterior que atajó Holmgren.
Madrid CFF-UD Tenerife 2-1
El Madrid CFF arrancó la temporada con remontada ante una UD Tenerife que realizó una buena primera parte pero se desinfló tras el gol de Melgard’. Las visitantes incomodaron a las madrileñas en los primeros minutos gracias a una sólida defensa y a un ataque con desborde. Pasada la media hora, Jassina Blom remató un centro Babajide para subir el primero al marcador. El Madrid CFF buscó el empate con ahínco ante una segura Natalia Ramos que no pudo evitar el empate de Melgard en el descuento.
El paso por los vestuarios sentó mejor a las locales, que se volcaron al ataque y frustraron a un Tenerife que se desinfló. Ramos estuvo muy exigida en la segunda parte e intervino con numerosas paradas, pero nada pudo hacer en el gol de McKenna en el 61’ tras controlar dentro del área. La ventaja en el marcador pudo ser mayor, pero la falta de puntería y la guardameta visitante lo evitaron.
Eibar-Betis 2-0
El Eibar tiró de oficio para sumar su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que impuso su estilo de juego y se benefició de la velocidad su fichaje estrella; Margherita Monnecchi. Pese a que la primera ocasión fue bética con un centro-chut de Naima García, la italiana rozó el primero al cuarto de hora en un mano a mano en el que se impuso Vizoso. Un centro de la propia Monnecchi en el 40’ lo remató Ane Campos para subir el 1-0 al marcador.
En la reanudación, las armeras encarrilaron el choque con un gol de Estefanía Pizarro tras asistencia de Arene, previa recuperación de Ane Campos, que aprovechó un fallo de la zaga bética. A partir de ahí, las andaluzas jugaron más con corazón que cabeza y, salvo ocasiones aisladas en las que Miralles estuvo acertada, apenas generaron peligro y dejaron entrever los mismos problemas defensivos que ya acusaron la temporada pasada.
Sevilla-Real Sociedad 3-2
El Sevilla venció a la Real en un encuentro en el que se adelantó con gol de Padilla e igualó Eizagirre en la segunda parte. La entrada de Fatou Kanteh fue clave para decidir el partido con 2 goles en 5’. Lavogez recortó distancias en el 90’.
Deportivo-Barcelona 0-3
El Barça comenzó su periplo por la Liga, en busca de la defensa del título, con un trabajado triunfo ante el Depor Abanca que se resolvió en la segunda parte tras un primer tiempo espeso en el juego. Pajor demostró lo que puede dar de sí y debutó en la Liga F con doblete y marcó Esmee Brugts, que jugó como lateral ante un buen Depor que mantuvo sus ilusiones de puntuar hasta bien entrado el segundo tiempo. Pere Romeu se estrenó en partido oficial con un once sorprendente, con muchas teóricas titulares esperando turno en un banquillo olímpico.
Valencia-Levante Badalona 1-1
El Levante Badalona se llevó un punto de su visita a Valencia en un encuentro en el que la portera local Enith Salón brilló. Todavía estaban asentándose los equipos cuando Marina Martí centró desde banda derecha buscando a Almeida. La guardameta del Badalona despejó de forma errática y Asun estuvo atenta para cazar el rechace y subir el primero al marcador.
Con el paso de los minutos, el equipo catalán generó más llegadas gracias a las cabalgadas de Elena Julve y tuvo una ocasión clara para empatar el encuentro en las botas de Irina, pero intervino Enith. El Valencia, más tímido en ataque, también se acercó a la portería de Coronado.
En el segundo acto el Badalona dio un paso adelante en busca del empate. Banini entró en el 57’ y fue clave. Asistió en el 65’ a Irina para rematar un balón que detuvo Enith, pero Llompart mandó al fondo de la red el rechace para poner las tablas.
La entrada de la argentina revolucionó el juego catalán, que generó más ocasiones y acosó la portería defendida por Enith. En el 90’ evitó el 1-2 en un disparo a bocajarro de Pujadas y un posterior golpeo de Banini. Finalmente, el conjunto de Ferrán Cabello tuvo que conformarse con un empate del que el conjunto local sí se llevó un buen sabor de boca tras haber perdido por completo el manejo del choque en la segunda mitad