Fue en el primer encuentro de esta decimoquinta jornada de Liga donde hemos asistido a la única revisión hasta ahora desde el monitor de VAR. A la media hora de encuentro un pase de Javi Guerra golpea en la mano de Mojica que tiene el brazo separado del cuerpo. El colegiado canario Alejandro Quintero no lo ve en directo y es cuando recibe la llamada del colegiado específico de VAR, Figueroa Vázquez: "Alejandro, te recomiendo que vengas a ver la acción, para una posible mano dentro del área". A lo que Quintero responde: "Dime cuéntame...venga. Perfecto".
Mientras que el colegiado de campo acude al monitor desde la sala VOR de las Rozas le preparan la imagen y se escucha la conversación con el AVAR del pasado viernes, Carlos del Cerro que dice: "reversa es muy buena también" (en relación a la imagen). Y Quintero afirma: "si pon la primera". Del Cerro añade: "que se vea el movimiento adicional, eso es".
Ya tienen la imagen preparada a la espera de la llegada del árbitro principal. Una vez se produce, el canario afirma: "Estoy aquí Jorge, la estoy viendo", a lo que el colegiado andaluz ratifica desde el VAR: "perfecto, perfecto".
Entonces Quintero solicita que le dejen la imagen "en el punto de contacto de la mano, ¿vale? Ahí. Perfecto, estoy viendo como la tiene separada, yo pensaba que la tenía más pegada. Déjamela en dinámica, por favor":
Algo que hacen desde la sala VAR a lo que el colegiado de campo ya no tiene dudas: "Esa es buenísima vale. Voy a reanudar con penalti y sin tarjeta": A lo que Figueroa Vázquez afirma desde la Ciudad del Fútbol: "correcto, perfecto" y Quintero antes de abandonar el monitor: "perfecto, gracias":