Este lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha declarado como partido de alto riesgo el choque que el próximo domingo 2 de marzo disputarán el Leganés y el Getafe en el Estadio de Butarque. Es el considerado como derbi del sur de Madrid
Un encuentro que llega además, en un momento de enorme trascendencia para ambos equipos en cuanto a lograr la permanencia en la categoría. Especialmente el equipo pepinero que, tras su derrota de ayer ante la Real Sociedad 3-0 en San Sebastián, ocupa el puesto decimosexto con 24 puntos. Sólo un punto por encima del Valencia que es el primero que ocupa los puestos de descenso.
En el caso del Getafe, que cayó derrotado este domingo en casa por 1-2 a manos del Betis, es decimocuarto en la tabla con 30 puntos.
Hasta ahora se han enfrentado en 20 ocasiones ambos equipos en el fútbol profesional español. Siete de ellas en la máxima categoría donde ya esta temporada empataron a cero en la ida celebrada en el Estadio Coliseo de Getafe.
Será la cuarta vez que se enfrenten en el estadio pepinero. A eso hay que sumar otras doce ocasiones en Segunda y una última en Copa del Rey en la temporada 2003-2004 disputado en el estadio del equipo azulón.